lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendentes del Conurbano, en contra de la legalización del aborto

0
Comentarios


Los jefes comunales firmaron un documento en el que se comprometieron a “proteger la familia y la vida humana desde la concepción”. Además, sus municipios serán declarados Provida y Profamilia

Intendentes del Conurbano, en contra de la legalización del aborto
Foto:

Un grupo de intendentes peronistas, la mayoría del conurbano bonaerense, se pronunció contra la legalización del aborto, al comprometerse a "proteger la familia y la vida humana desde la concepción" en el denominado pacto de San Antonio de Padua, mientras que a lo largo de este año sus municipios serán declarados Provida y Profamilia.

 Así lo informó Notivida, el boletín electrónico que publica noticias relacionadas con la promoción y la defensa de la vida y de la familia. El compromiso fue suscripto esta semana en el convento de la Hermandad Franciscana San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. Lo firmaron los intendentes peronistas Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

      Embed
banner

Los acompañó el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti mientras que los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) anticiparon que acompañarían el documento.

 En los fundamentos del pacto se afirma que "es tiempo de iniciar la construcción de condiciones políticas alternativas, inspiradas en el liderazgo internacional del papa Francisco". También se establece que los intendentes municipales que lo firman renuevan "el deber asumido ante el Santo Padre en el Vaticano el 22 de julio de 2015, ocasión en que se efectuó el encuentro de alcaldes sobre 'Esclavitud moderna y cambio climático'".

Los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" se comprometieron a trabajar en diez puntos, entre ellos, "proteger a la familia como célula básica de la sociedad y a la vida humana desde la concepción, continuar con la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas".

También ratificaron su intención de "trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil, combatir la pobreza, y trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable".

      Embed

Comentarios Facebook