viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A fines de marzo podría haber un encuentro Macri-Obama

0
Comentarios


La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, le comunicó a su par de los Estados Unidos, John Kerry, la intención del mandatario nacional de viajar al país del Norte y poder entrevistarse con su par.

A fines de marzo podría haber un encuentro Macri-Obama
Foto:

La canciller Susana Malcorra le manifestó al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la "intención" del presidente Mauricio Macri de reunirse a fines de marzo con su par Barack Obama en Washington.

Durante un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, que se produjo apenas un día después de la reunión entre Macri y el vicepresidente Joe Biden, la ministra dialogó con el funcionario de la Casa Blanca sobre "la agenda de todos los temas en común".

"Fue una reunión muy positiva. Teníamos expectativas. Hasta ahora no me había reunido con él en mi nueva función. Abrimos la agenda de todos los temas que tenemos en común, desde los aspectos políticos a los de inversión y oportunidades de negocio, hasta los que tienen que ver con la agenda del cambio climático, terrorismo, narcotráfico", sostuvo la canciller.

En ese sentido, Malcorra precisó que uno de los temas centrales de la charla fue el cambio climático: "Cuando hablamos de cambio climático hablamos de energías renovables y, allí, el secretario se enteró del enorme potencial que tiene la Argentina en esta cuestión", señaló.

"El me contaba el crecimiento exponencial que ha tenido el negocio de renovables en Estados Unidos y la cantidad de trabajo que se generó alrededor de eso y dio instrucciones específicas para que tuviéramos un grupo de trabajo dedicado específicamente a eso", agregó.

En la reunión la jefa de la diplomacia argentina le manifestó a Kerry la intención de Macri de asistir a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará en Washington el 31 de marzo y el 1º de abril.

La funcionaria señaló que también abordó la disputa con los fondos buitre: "Le mencioné al secretario Kerry la intención firme y seria del Presidente de cerrar esta cuestión con una solución que sea razonable, la preocupación de que la reunión se haya postergado y que no hay ningún mensaje cambiado acá. El Presidente quiere cerrar y resolver esta cuestión", apuntó.

A comienzos de año trascendió que Obama planeaba viajar a Buenos Aires para reunirse con Macri.

      Embed


Comentarios Facebook