martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 18.7%
23 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reunión para urbanizar los barrios más vulnerables

0
Comentarios


El gobierno quilmeño busca el desarrollo de sectores del distrito carenciados con un plan integral además de fortalecer políticas públicas vinculadas con la prevención.

Reunión para urbanizar los barrios más vulnerables
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con representantes del Consejo Local de la Niñez y Adolescencia del distrito y les prometió llevar una agenda en común para tratar diversos temas, entre los que se encuentra la urbanización de los barrios carenciados.

A su vez, se definió como eje principal de trabajo fortalecer las políticas públicas vinculadas con la prevención.

En el cónclave, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, María Angeles Sotolano, manifestó "su firme compromiso" para cambiar la realidad que atraviesa el distrito.
Con el fin de lograr ese objetivo, el jefe comunal explicó es necesario "llevar adelante un plan de urbanización para los barrios más vulnerables, pero que ese plan no solo contemple las obras de infraestructura, que son tan necesarias, sino que también incorpore educación, cultura, deporte y salud".

Además, Molina explicó que el trabajo conjunto servirá para "abordar la problemática de manera integral desde la formación de un equipo interdisciplinario con el objetivo de que haya inclusión real".

"Por eso, les proponemos a las organizaciones un trabajo conjunto, nos interesa poder articular el conocimiento y la experiencia que cada uno trae con nuestras ideas. La propuesta es abrir el diálogo", añadió.

Asimismo, como una herramienta de inclusión se comprometió a crear nuevos espacios verdes: "Son espacios de luz, que se traducirán en plazas y canchas de fútbol. La idea es que la luz le gane a la oscuridad, que existan estos sitios que promuevan el encuentro, la integración y brindan contención".

Por su parte, los representantes del Consejo de la Niñez y Adolescencia, quienes desde que asumió Molina, en diciembre, pedían una audiencia, celebraron al voluntad por parte del gobierno municipal de "articular un trabajo conjunto".

Reunión a corto plazo

En otro orden, María Angeles Sotolano, secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, anticipó las acciones que van a llevar a cabo desde su cartera para cumplir los objetivos trazados. "Vamos a trabajar juntos, con las ONG y con los barrios. Hay diferentes programas y una agenda muy amplia, lo importante es establecerla a partir del diálogo con todos los actores involucrados en estas problemáticas, como ocurre hoy aquí", detalló.

Al finalizar el encuentro, las autoridades municipales y las organizaciones sociales acordaron realizar una nueva reunión en el corto plazo para comenzar una agenda común de trabajo.

El Consejo Local trabaja con distintas organizaciones sociales de los barrios carenciados de Quilmes. Su trabajo se basa en fortalecer las distintas redes de contención para los niños y adolescentes, entre los que se encuentran los hogares, los centros de día, los jardines maternales y en la realización de diferentes proyectos comunitarios que se encuadran en actividades culturales, deportivas, sanitarias y educativas.

Tags

Comentarios Facebook