viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 19° H 59.7%
23 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se duplicaron las infracciones de tránsito

0
Comentarios


Mal estacionamiento y exceso de velocidad marcaron la mayoría de las contravenciones. Además, la falta de elementos de seguridad, como el casco y el cinturón, aparecieron como faltas frecuentes.

Se duplicaron las infracciones de tránsito
Foto:

El informe final de 2015 de la dirección de Tránsito lomense, dio cuenta de un dato que mostró una problemática en aumento, dado que se registró un incremento de infracciones del orden 116 por ciento, en comparación a la estadística anterior, pese a los 1900 operativos.

No obstante, a nivel vecinos propios del distrito, las infracciones cayeron en un 10 por ciento en relación a 2014.

En total, fueron 212.251 actas labradas el año pasado de las cuales el 58 por ciento correspondieron a la fiscalización electrónica mediante cámaras instaladas en puntos críticos del distrito con respecto a la seguridad vial, sumado a los móviles que recorren las principales arterias y avenidas.

En cuanto a las infracciones más frecuentes, se detectaron estacionamiento irregular y el exceso de velocidad, que representaron el 67 por ciento del total.

Por otra parte, se registraron más de 17 mil multas por falta de cinturón y casco de seguridad, sumado al uso de auriculares y celulares al volante.

Como política del gobierno local, se han reforzado y expandido los controles en todos los barrios de Lomas. Tanto fue así, que se realizaron más de 1900 operativos durante todo el año, además de contar con la presencia diaria de 100 agentes sumado al patrullaje de 40 motocicletas en las calles.
El propósito, fue y será intensificar la verificación para que los vehículos que circulan lo hagan con la documentación reglamentaria, pero el problema es de los conductores, más allá de la intensa campaña.

Concientización

Si bien quedó claro que mermaron las infracciones de los lomenses propios, ante esas faltas que incurren ocasionalmente en accidentes en la vía pública, el municipio llevo adelante y lo hará durante todo este años una campaña de Seguridad Vial en todos los barrios mediante operativos de concientización donde se explican normas de tránsito y responden consultas.

Además, quienes obtienen por primera vez su licencia deben concurrir obligatoriamente a una charla dictada por el instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Sergio Levin.

Emergencias

En cuanto al sistema de Emergencias médicas reportadas al 107 y Alerta Lomas, fueron más de 16 mil los vecinos asistidos en la vía pública y hubo 7.500 traslados.

Tags

Comentarios Facebook