sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: Macri se reunirá con Obama en Washington

0
Comentarios


Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será a fines de marzo próximo, en el marco de una cumbre mundial sobre Seguridad Nuclear

Confirmado: Macri se reunirá con Obama en Washington
Foto:

Mauricio Macri se reunirá a fines de marzo con su par estadounidense, Barack Obama, en Washington, en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

"Está confirmado. Ayer (viernes) la canciller, Susana Malcorra, estuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y confirmó que va a haber una reunión bilateral en el marco de una cumbre mundial a la que la Argentina va a asistir a fines de marzo en Washington", anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se dará con motivo de la asistencia del líder del PRO a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en la capital estadounidense.

La Argentina participará de la reunión en su carácter de potencia en el plano del desarrollo nuclear con fines pacíficos, principalmente en el ámbito de la generación de energía en sus reactores y en la investigación.

En esa cumbre en tierras norteamericanas, se debatirá sobre "la seguridad de los materiales nucleares peligrosos, la lucha contra su proliferación y la estrategia para evitar los intentos de terrorismo nuclear".

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional se refirió también a la posibilidad de que el mandatario norteamericano realice una visita a Buenos Aires.

"Está pendiente, pero se ha mostrado la vocación de poder evaluar un viaje del presidente Obama a la Argentina, pero todavía no hay confirmación", señaló el ministro coordinador.

A comienzos de año había trascendido que el líder de la Casa Blanca planeaba viajar a Buenos Aires este año para reunirse con su par argentino según había señalado el asesor adjunto de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Benjamin J. Rhodes, al incluir a la Argentina entre los países que Obama visitaría en 2016.

El pasado viernes, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, la titular del Palacio San Martín se reunió con Kerry para hablar sobre "la agenda de todos los temas en común", un día después de la reunión entre Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

"Me reuní con John Kerry, con quien acordamos llevar una agenda común en energías renovables y la posibilidad de que Macri y Obama se vean a fines de marzo", había manifestado Malcorra en su cuenta de Twitter.

En tanto, el secretario de Estado norteamericano había resaltado que "la Argentina continúa siendo un importante amigo y socio en la región".


      Embed

Comentarios Facebook