A su regreso al país, el mandatario reafirmó su intención de fortalecer el Mercosur, pero aseguró que desea un área de libre comercio que comprenda a todo el continente americano.

El presidente Mauricio Macri se pronunció a favor de "trabajar" en los próximos años por un área de libre comercio que incluya a todo el continente americano, al tiempo que auguró inversiones por 20.000 millones de dólares para el país.

Ante una pregunta puntual sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio en toda América, Macri señaló que "tenemos que trabajar con esa idea, podemos presentar al mundo un continente completo, un continente pacífico".

"Esta es la oportunidad para toda América", sostuvo el primer mandatario a la agencia Bloomberg, al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio.

Macri precisó: "Estoy comprometido en fortalecer el Mercosur, después yendo a la Alianza del Pacífico y a todo el continente, es un proceso, tenemos que trabajar en esa dirección".

El jefe de Estado insistió en que espera unos "20.000 millones de dólares" en inversiones durante los próximos años y destacó que "Argentina ha decidido tomar su lugar en el panorama mundial".

"Necesitamos un gran plan de infraestructura", enfatizó Macri, quien convocó a "las grandes compañías" de todo el mundo para aportar en esa tarea.

Por otra parte, se refirió al conflicto judicial por la deuda en default en Nueva York y advirtió que si bien los llamados "holdouts" tienen "derecho" a reclamar no está de acuerdo con los montos que exigen.

Precisó que en el marco de la negociación, la Argentina no discutirá lo exigido en términos de capital, pero que sí buscará una reducción de los "punitorios".

Asimismo, el presidente Mauricio Macri resaltó que el balance del viaje al Foro Económico Mundial de Davos "fue muy positivo" y aseguró que "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo" en lo que fue el retorno de este país a ese terreno luego de más de una década.

Macri hizo estas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, donde subrayó que el viaje "de estos días tan vertiginosos" tuvo un balance "muy positivo en todo sentido, no solo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo".

Destacó que mantuvo "reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta" y publicó fotos con algunos de los mandatarios con los que se reunió: Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos; David Cameron, primer Ministro del Reino Unido; Benjamin Netanyahu, primer Ministro de Israel; y la Reina Máxima de Holanda.

Además, con la leyenda "postales de un viaje en el que volvimos al mundo", publicó fotos con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Justin Pierre James Trudeau, primer Ministro de Canadá; Manuel Valls, primer Ministro de Francia; Enda Kenny, primer Ministro de Irlanda; y Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados