lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri viajará a Quito si se lo permite la costilla

0
Comentarios


Tras el periplo que significó el viaje a Europa, el presidente seguirá con su gira internacional y viajará a Ecuador.

Macri viajará a Quito si se lo permite la costilla
Foto:

La fisura de costilla y la intensa actividad que tuvo en el Foro Económico Mundial de Davos pusieron en duda la participación del presidente Mauricio Macri en la cumbre de mandatarios de la Celac que se desarrollará en Ecuador esta semana.

Las casi 35 horas de viaje de ida y vuelta a Davos y la intensa agenda de actividades que mantuvo en las menos de 72 horas que estuvo en el Foro Económico Mundial no ayudaron a la recuperación de la lesión que el mandatario sufrió hace dos semanas.

Tras el periplo Davos-Zurich-Amsterdam-Buenos Aires que realizó para regresar al país, el jefe de Estado se realizó un nuevo control médico en la región torácica para chequear la evolución de la fisura del arco posterior de la décima costilla derecha.

Sin embargo, la decisión de que viaje o no a la IV Cumbre de Presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el próximo miércoles en Quito será tomada "a último momento".

"No se sabe si va a asistir, porque está dolorido, con calmantes. Van a decidir a último momento, según cómo sea su estado", señalaron fuentes oficiales.

Tal es el dolor que le ocasiona la lesión que sufrió jugando con su hija menor, Antonia, que en el Gobierno también le propusieron suspenso al viaje previsto para Córdoba: Allí planea realizar el próximo martes la primera reunión itinerante de Gabinete. "Causa un dolor fortísimo. Menos mal que mi médico (el especialista en tórax Hugo Esteva) me puso antes de salir una inyección que me mejoró mucho. Los médicos presidenciales no me dejaban venir si no venía en el avión con mi médico", contó el propio Macri en su estadía en la ciudad helvética.

Lo que sí está confirmado es que la canciller, Susana Malcorra, emprenderá mañana vuelo hacia Ecuador, con el objetivo de representar a la Argentina en el encuentro de jefes diplomáticos del martes.

En el marco del cónclave del organismo regional, los 33 países miembros debatirán el "Plan de Acción de la CELAC 2016", así como también se hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que actualmente detenta Ecuador, a manos de la República Dominicana.

Tras la foto oficial y el almuerzo, los jefes de Estado latinoamericanos y caribeños expondrán sus posiciones en los seis minutos que tienen para dirigirse a sus pares en el "debate general".

En la reunión de Quito, los mandatarios debatirán los mecanismos para tratar de avanzar hacia la erradicación de la pobreza y buscar vías para que la concertación política sea cada vez mayor, sobre todo en organismos internacionales.

      Embed



Comentarios Facebook