miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tormenta de nieve en EE.UU ya dejó 18 víctimas fatales

0
Comentarios


El fenómeno también afectó a más de 85 millones de personas, se cancelaron 4.400 vuelos y hay 200 usuarios sin energía eléctrica. Nueva York es una de las ciudades más afectadas

Tormenta de nieve en EE.UU ya dejó 18 víctimas fatales
Crédito: Jamie McCarthy/Getty Images/AFP.
Foto:

La tormenta de nieve del sábado fue récord en Estados Unidos. Al menos, 18 personas fallecieron por el fenómeno meteorológico, entre Nueva York, Carolina del Norte, Maryland, Kentucky, Arkansas y Virgina. En total, los afectados son 85 millones de personas, además de los más de 4.400 vuelos cancelados y el servicio de trenes paralizado.

Los locales bautizaron al evento "Snowzilla" (mezcla de "snow", nieve en inglés, y el nombre del monstruo gigante de cine "Godzilla'). Durante la jornada de ayer 200 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

En Nueva York, el Central Park llegó a registrar 64 cm de nieve, récord histórico para un día en el famoso parque de Manhattan, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). El anterior registro era de 61,2cm el 12 de febrero de 2006.

      Embed
banner
Crédito: Jamie McCarthy/Getty Images/AFP.

El gobernador Andrew Cuomo prohibió el tránsito vehicular en la ciudad y cerró los puentes y túneles que comunican Manhattan con Long Island al oeste y Nueva Jersey al este. Los autos recién volvieron a circular el domingo por la mañana.

El servicio de autobuses quedó también suspendido desde el mediodía y el servicio de metro que transita al aire libre quedó cerrado por la tarde. Los teatros de la famosa avenida Broadway suspendieron sus funciones, los museos cerraron y muchas tiendas hicieron lo mismo.

Los tres aeropuertos de la región (John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, en Nueva Jersey) no registraban despegues ni aterrizajes desde las primeras horas del sábado.

      Embed

Comentarios Facebook