A pocos días del inicio de la segunda categoría del fútbol argentino, Talleres de Córdoba se erige como el máximo candidato a quedarse con la gloria. Ferro, que mantuvo la base del torneo pasado, aparece como amenaza

La cuenta regresiva está en marcha y en cinco días la pelota comenzará a rodar para 22 equipos que lucharán durante un semestre por el único ascenso a Primera División. Talleres de Córdoba, un gigante del interior, aparece como uno de los máximos aspirantes a quedárselo. Los demás, anhelan arrebátarselo. Un campeonato que amenaza con ser apasionante.

A simple vista. Por calidad de plantel, apuesta y nombre, "La T" se muestra como el gran candidato a quedarse con esa tan codiciada plaza. Después de haber tenido que atravesar las mil y una para abandonar definitivamente el torneo Federal A, el elenco cordobés va por todo. Mantuvo la base del último equipo campeón y se reforzó con futbolistas de nombre y trayectoria para que la máxima categoría del ascenso sea sólo una estación de paso.

Trajo a Mauricio Caranta para ocupar el arco. La manija la agarrarán entre el 'Sapito' Hernán Encina y Pablo Guiñazú y, por si fuera poco, recuperó a Gonzalo Klusener, sinónimo de gol para los cordobeses.

      Mauricio Caranta

Si el fútbol fuese lógica, el resto de los equipos correría desde atrás. Sin embargo, en los últimos años hay sobrados ejemplos que marcan que, el alto presupuesto, no garantiza títulos ni objetivos. Agarrándose de esto y empujados por el hambre de progreso, los otros veintiún equipos -algunos con más posibilidades que otros- intentarán por todos los medios hacérsela difícil.

Entre los clubes metropolitanos se producirán los retornos de Almagro, Brown de Adrogué y Chicago. Estos son una incógnita y su destino -como también el de Chacarita, Villa Dálmine, Los Andes y All Boys- dependerá del arranque y de la rapidez con la que se adapten sus incorporaciones.

Ferro, en tanto, está un escalón por encima, después de haberse metido en el Reducido de la pasada temporada y haber renovado la ilusión de todo Caballito, que este semestre se sostiene por haber retenido a sus principales figuras, como Luis Salmerón y Guillermo Vernetti.

Los del interior, con el bautismo de Juventud Unida de San Luis y la vuelta de Crucero, tienen como obligación, en primera medida, hacerse fuerte en su reducto para alimentar su fantasía. Instituto y Gimnasia de Jujuy, los que pueden dar el batacazo.

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados