sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aludes en Mendoza: turistas varados y más de 3 mil evacuados

0
Comentarios


La ruta nacional número 7, que comunica a la provincia con Chile, se encuentra cortada en 10 kilómetros. Las autoridades no pueden acceder a la zona por los vientos fuertes que azotan a la alta montaña

Aludes en Mendoza: turistas varados y más de 3 mil evacuados
Foto:

Aludes de barro provocaron el cierre de la ruta nacional 7, que comunica a la provincia de Mendoza con Chile. El paso fronterizo se encuentra inhabilitado y debieron ser evacuadas más de 3 mil personas en la zona. Además, turistas que intentaban cruzar al país trasandino debieron regresar a la capital cuyana, algunos quedaron varados.

El fenómeno interrumpió 10 kilómetros, al menos, de la arteria (entre los kilómetros 1172 y 1182) y autoridades de Gendarmería analizan la situación. Por lo pronto, se prevé que el camino permanezca interrumpido por 48 horas.

De todas maneras, los helicópteros de Gendarmería no han podido acceder al foco de conflicto por los fuertes vientos que castigan a la región. Una vez que las autoridades lleguen al lugar se podrá realizar un análisis profundo de la situación.

Los aludes que azotaron a la región fueron 11, entre las localidades de Polvaredas y Punta de Vacas, nueve de ellos afectaron a la ruta nacional de manera parcial y otros dos provocaron el corte total.

      Embed



Comentarios Facebook