domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó un rayo en una playa de Monte Hermoso: hay seis heridos

0
Comentarios


El hecho ocurrió en horas de la tarde en la playa que está frente del edificio de Prefectura Naval.

Cayó un rayo en una playa de Monte Hermoso: hay seis heridos
Foto:

Este domingo por la tarde un rayo cayó sobre una playa de Monte Hermoso.  La descarga eléctrica impactó cerca de las 14 y afectó a seis personas. 

La descarga se produjo en medio de una lluvia torrencial que duró aproximadamente 10 minutos sobre la ciudad balnearia.  El impacto fue en la zona céntrica sobre el edificio de Prefectura Naval Argentina.


Las fuentes del lugar indicaron que, al principio, pensaron que había un afectado fallecido porque,  Andrés Vall –el más afectado por la onda expansiva- cayó desplomado en la arena.  Sin embargo, rápidamente fue socorrido por guardavidas.  El herido se encuentra internado en el hospital de Monte Hermoso con un grado de hipotermia y lesiones en sus piernas.


      Embed

Aseguran que faltaba bandera de advertencia

A pesar de las fuertes descargas que se registraron en Monte Hermoso, en la playa no se vio la bandera con un rayo blanco sobre fondo negro que indica la existencia de tormentas eléctricas e insta a la gente a abandonar el lugar. Según comentaron testigos, el punto de conflicto, cercano al parador Guardalavaca, lucía pasadas las 14 y en plena tormenta, el banderín amarillo y negro que señala que el mar está "dudoso".

Sin embargo, esa categorización no le indicó a aquellos que aún estaban en la playa el verdadero peligro que corrían en medio del desarrollo del fenómeno eléctrico.

Al ser consultado por esta situación, Sergio Colantonio, jefe de Playa local, no acusó recibo y apeló a la conciencia colectiva: "No podemos depender de una bandera. Todos tienen que entender que si hay una tormenta, hay que dejar la playa y ponerse a resguardo. Esto puede pasar en cualquier lado".

La bandera para evacuar en caso de tormentas se implementa desde el 2014 y la idea surgió, en gran parte, como respuesta a la caída de un rayo en Villa Gesell que derivó en la muerte de cuatro jóvenes.

Aquel trágico suceso ocurrió el 9 de enero de 2014 y se cobró las vidas de Gabriel Rodríguez (20 años), Nicolás Ellena (19), Agustín Irustia (17) y Priscila Ochoa (16). Dos años después, estuvo cerca de ocurrir algo similar sin la utilización de las medidas precautorias creadas para evitar este tipo de siniestros.




      Embed

Comentarios Facebook

Un rayo cayó en Monte Hermoso y afectó a seis personas.
Anterior Siguiente