sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bestia asesina: padre mató a golpes a hijo de un año y medio

0
Comentarios


Ocurrió ayer en La Rioja. El niño sufrió un traumatismo de cráneo y paro cardiorrespiratorio.

Bestia asesina: padre mató a golpes a hijo de un año y medio
Foto:

La justicia confirmó hoy que el bebé de un año y medio que llevaron muerto ayer al hospital de Chepes, a más de 300 kilómetros de la capital riojana, sufrió un traumatismo de cráneo y paro cardiorrespiratorio por la feroz golpiza que le dio su padre porque lloraba.

El nene ingresó al hospital en la madrugada del sábado, ya sin vida, por lo que la médica que lo recibió informó a la policía y el juez David Luna ordenó realizar una autopsia. El informe forense conocido hoy determinó que el bebé murió debido a un "paro cardiorespiratorio por un traumatismo severo de cráneo en la zona posterior con hematoma subdural".

El padre del nene, que permanecía demorado, hoy quedó preso por orden del juez acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se conoció cuando alrededor de la una de ayer Darío Jesús Fernández, de 27 años, y Verónica Gelvez Robledo, de 21 y ambos de la localidad de Portezuelo, en el departamento Facundo Quiroga, llegaron al hospital de Chepes con el pequeño ya sin vida.

Las marcas que dejaron los golpes en el cuerpo del bebé, especialmente en la zona de la nuca, despertaron sospechas en los médicos que lo asentaron como "muerte dudosa"  y avisaron de inmediato a la policía, que a su vez se comunicó con Luna, juez de instrucción de Chepes con jurisdicción en Facundo Quiroga.

El magistrado ordenó detener a Fernández y luego la autopsia realizada por el médico forense, Javier Cárbel,  confirmó que la muerte del niño se debió a los golpes que le dio su padre.

Luna señaló que Fernández tenía una exclusión y restricción para acercarse a Gelvez Robledo y a su hijo desde que ella lo denunció, hace varios meses, por golpearla en forma asidua. Luego se constató que la joven lo convocó de nuevo a su hogar, pero nunca se acercó a la policía para levantar la denuncia.

Los detalles del homicidio que conmocionó a los riojanos los proporcionó la madre de la pequeña víctima, que se quebró y confesó ante la justicia cómo ocurrieron los hechos, indicaron las fuentes.

"La joven fue citada a declarar  y solamente lloraba, hasta que en un momento le dijimos: el juez va a ordenar la autopsia y allí va a saltar lo que le hicieron al pequeño, y al parecer ésto terminó por quebrar la resistencia de la mujer, que finalmente confesó, dijo un vocero.

Entre llantos la joven contó a los investigadores que todo comenzó cuando el bebé empezó a llorar "y eso le habría molestado: en un momento Darío lo agarró y comenzó a zamarrearlo, la cabecita se le iba para atrás y yo le dije que lo dejara, pero no me llevó el apunte", relató.

"En un momento dejó de zamarrearlo y lo tiró sobre la cama, con tanta mala suerte que con la nuca fue y pegó en el filo de la cama de una plaza que tenemos al lado de la cama de dos plazas" detalló la madre del bebé según el informe policial.

      Embed



Comentarios Facebook