domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Economía
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llegarían préstamos de hasta U$S 6 mil millones

0
Comentarios


Fruto del viaje de Macri y su equipo económico a Davos, son créditos de bancos internacionales que podrían ser utilizados para fortalecer las reservas del Banco Central, que rondarían nuevamente los 30 mil millones de dólares.

Llegarían préstamos de hasta U$S 6 mil millones
Foto:

El préstamo de entre 4 y 6 mil millones de dólares por parte de bancos del exterior para fortalecer las reservas internacionales podría concretarse esta semana, luego de que el presidente Mauricio Macri y su equipo económico asistiera al Foro Económico de Davos.

Con la llegada del endeudamiento, el patrimonio del Banco Central rondaría nuevamente en los 30 mil millones de dólares, cifra de la cual se alejó el 5 de octubre último. El equipo que conduce el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, pretende utilizar el préstamo, cuyo plazo será de un año, sólo en un caso excepcional, como podría ser la incidencia de alguna eventualidad externa. Por ello, hay una posibilidad de que si el mercado cambiario continúa con la sintonía actual, el crédito se precancele a los seis meses de su entrada en vigencia.

De acuerdo con el funcionario, el préstamo "contra el alquiler de títulos públicos del Banco Central, va a estar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares". Tras doce años de ausencia, la Argentina volvió a participar del foro de Davos, ocasión en la cual el Gobierno dio claras señales respecto de su intención de volver a los mercados y recomponer lazos comerciales en un viraje político y económico respecto de la administración kirchnerista. Las expectativas apuntan a que los últimos encuentros con CEOs, banqueros y empresarios se puedan traducir en la llegada de inversiones a la Argentina, tal como pretende el Gobierno.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que la llegada de capitales al país depende, en gran parte, de que se estabilicen los bruscos movimientos de los precios, la solución del conflicto que la Argentina sostiene con los fondos buitre y el rumbo económico definitivo que decida tomar el Gobierno a poco tiempo de asumir. El préstamo por parte de entidades financieras internacionales es negociado hace algunos meses por la gestión macrista y podría ser un envión para el humor del mercado.

      Embed



.

Comentarios Facebook