viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las radios ya comienzan a ordenar su grilla para 2016

0
Comentarios


Algunas emisoras comenzaron a planificar su estrategia para ganar audiencia. El líder de PPT saldría desde Miami, mientras que María O'Donnell sería la reemplazante de Víctor Hugo Morales. Este iría por AM 530.

Las radios ya comienzan a ordenar su grilla para 2016
Foto:

El mercado de pases en el mundo de la radio se presenta con algunas interesantes noticias. Entre las novedades más importantes figuran que el periodista Jorge Lanata saldrá por teléfono desde Miami -ciudad donde se radicará por un tiempo- en las mañanas de Mitre. Por su lado, en Continental buscarán tentar a la periodista María O'Donnell para reemplazar al recientemente despedido Víctor Hugo Morales -quien se sumaría desde marzo a Radio Madres AM 530-.

A su vez, esperan también la vuelta del relator Mariano Closs quien se sumará en breve. Mientras que figuras como los conductores Santiago del Moro y Luis Novaresio seguirán en sus respectivas emisoras FM Radio Pop 101.5 y La Red AM 910, en la emisora líder de la AM Mitre 790 Marcelo Longobardi continuará con su ciclo Cada mañana de 6 a 10. Claro, que habrá una novedad desde marzo Jorge Lanata quien optó por mudarse a Miami por teléfono desde la ciudad norteamericana en el pase de media hora con Longobardi.

Por su lado, Continental buscará mejor su programación tras la salida del histórico periodista Víctor Hugo Morales. Ahora para mejor la programación matinal los directivos apuntaron sus cañones a la presentadora María O'Donnell, quien actualmente sigue con su ciclo vespertino "La vuelta" que sale de lunes a viernes de 17 a 19. En caso que la periodista rechace la oferta recién ahí los directivos de la emisora saldrán a buscar a otra persona para hacerse cargo de la franja matutina. Sin embargo, quien llega a la emisora de la calle Rivadavia es el relator Mariano Closs, quien se hará cargo de la tira deportiva de 19 a 21, que dejará de llamarse Competencia.

Otra de las radios principales es La Diez que tras despedir hace algunos días al polémico Eduardo Feinmann, tras varias idas y vueltas entre el periodista y la emisora de Palermo, ahora la única novedad en la grilla de la emisora es que Oscar González Oro (de 9 a 12) a partir del 22 de febrero irá con una hora menos. Claro, que otra de las figuras del Grupo Indalo, Santiago del Moro, seguirá en la FM con "Mañanas campestres" en Radio Pop FM 101.5 y donde es líder de audiencia en su franja de 6 a 9. El joven presentador rechazó varias ofertas y renovó por dos años más con la empresa del empresario Cristóbal López.

En el caso del relator deportivo Víctor Hugo Morales según publicó hace poco en Twitter que retornaría "La mañana" en Radio Madres AM 530. El periodista tuiteó: "#VHMVuelve en el éter las mañanas ¿no? Luchar es informarse dije en la Plaza. Seguiremos luchando @530RadioMadre". "Nada confirmado. Empezaríamos en marzo, porque las puertas de la radio están abiertas para Víctor Hugo. Él tiene que decidir qué quiere hacer", aseguraron desde su equipo de trabajo. Por su parte, Radio La Red, tercera en audiencia, mantiene la misma grilla. Jorge Rial y Luis Majul siguen, al igual que Luis Novaresio.

Claro que el rosarino ha sido tentado por Radio 10, Mitre y Continental. Sin embargo, el periodista conductor de la primera mañana de La Red rechazó todas las propuestas, habrá que ver si hay cambios antes de la verdadera batalla.

      Embed

Comentarios Facebook