sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Boedo esperan que liberen al Bombero Díaz

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Hace más de un mes y medio que se viene hablando del traspaso del defensor chileno a San Lorenzo. Si Colo Colo y Palestino, que comparten su pase, se ponen de acuerdo, hoy viajaría a nuestro país.

En Boedo esperan que liberen al Bombero Díaz
Foto:

De la interminable transferencia de Paulo Díaz a San Lorenzo ya se escribió más que de todas las que tuvo Elías Figueroa, considerado el mejor marcador central chileno de todos los tiempos, a lo largo de su carrera. Pese a la diferencia que a último momento surgió entre Colo Colo y Palestino, clubes que comparten los derechos económicos del zaguero central en partes iguales, en Boedo son optimistas para que se destrabe la situación y que, de una buena vez por todas, el joven defensor de 21 años aborde hoy un avión para cruzar la cordillera con el fin de formalizar su pase.

Por su parte, el representante del defensor, Mauricio Valenzuela, con mucho optimismo admitió que "mañana (por hoy) se solucionará el tema y Paulo podrá viajar". De ser así, la firma del contrato de compra-venta del defensor (de la que hace más de un mes y medio que se viene hablando) podrá concretarse con rapidez. Para que eso suceda, las autoridades de ambas entidades chilenas deberán resolver como se dividen el millón de dólares ofrecido por San Lorenzo por la mitad de la ficha del Bombero Díaz, que continúa retenido en Chile contra su voluntad.

En el caso de que esa transferencia naufrague, el cupo de extranjero que San lorenzo tiene libre podría ser para el también chileno Jaime Valdés (volante de 35 años) que también juega en Colo Colo y que fue pedido por Pablo Guede.

Las autoridades azulgranas, además, esperan con ansiedad cerrar cuanto antes la contratación de Ezequiel Cerutti, quien pese a entrenarse ya con sus nuevos compañeros -gracias a una autorización especial de Estudiantes, aún no pudo firmar con San Lorenzo.

Si bien está todo acordado con el Pincha y Olimpo para que el Ciclón abone 3,1 millones de dólares por el 90% del pase del Pocho, todavía no pudieron reunirse los directivos de los tres clubes para rubricar los contratos, cosa que sucedería en los próximos días.

Por otro lado, el volante Fernando Belluschi se sumaría al Ciclón por un año y medio en libertad de acción, con opción a renovar el préstamo por una temporada más. En el caso de que el volante reciba una oferta del exterior que lo seduzca para marcharse, tendrá la obligación de resarcir económicamente a San Lorenzo. Otro tema a resolver es el de Marcos Angeleri, que el sábado volvió a ser titular en el Málaga ante Barcelona, aunque sin cumplir una buena actuación.

      Embed


Comentarios Facebook