sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abierto de Australia: dos “infiltrados” entre los top ten

0
Comentarios


El 13° del mundo Milos Raonic le ganó a Stanislas Wawrinka, cuarto de la ATP. También Gael Monfils, ubicado en el puesto 23°, batió al ruso Andrey Kuznetsov. Andy Murray y David Ferrer avanzaron a los cuartos

Abierto de Australia: dos “infiltrados” entre los top ten
Foto:

A Novak Djokovic (1°), Kei Nishikori  (7°), Roger Federer (3°) y Tomas Berdych (6°) se les sumaron otros top ten como David Ferrer (8°) y Andy Murray (2°). Pero los cuartos de final de los Grand Slam siempre tienen espacio para aquellos que están fuera de los diez mejores. El canadiense Milos Raonic (13°) y el francés Gael Monfils (23°) son los hombres que ingresaron a esa instancia en el Australian Open.

Raonic le ganó al suizo Stanislas Wawrinka (4°), campeón en 2014,  por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, en lo que significó su primera victoria en cinco enfrentamientos ante Stan.

Milos dominó los dos primeros sets, pero después Wawrinka entró en racha. El suizo había remontado dos sets en contra en seis ocasiones anteriores en torneos importantes, y mantuvo el impulso en el tercer y cuarto set, pero volvió a declinar en el sexto juego del quinto set con un golpe demasiado largo que dio al canadiense el break decisivo.

      Embed

Desde abril de 2014 hasta octubre de 2015, se mantuvo entre los diez mejores del mundo de forma ininterrumpida, pero una floja temporada anterior, que incluyó las eliminaciones en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinatti y en el ATP 500 de Beijing y la ausencia en Roland Garros por una operación en el pie, le hicieron caer escalones en el ranking.

Por otro lado, el simpático Monfils batió al ruso (74°) Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (4) y alcanzó así los cuartos por primera vez en 11 oportunidades con una victoria.

 También, El español David Ferrer (8°) logró llegar a la antepenúltima ronda sin ceder un set. Esta vez fue por 6-4, 6-4 y 7-5 contra el estadounidense John Isner.

"Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando bien y sin perder un set", remarcó.

Andy Murray (2°) quiere venganza de la final perdida el año pasado ante Novak Djokovic. Derrotó al australiano Bernard Tomic (17) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4)

 "He tenido altos y bajos. No he jugado mi mejor tenis", reconoció el cuádruple finalista en Melbourne.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook