miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marambio: retrasos por falta de pago en la campaña

0
Comentarios


Los confirmó Julio Martínez, ministro de Defensa, en la Antártida, y responsabilizó al gobierno saliente

Marambio: retrasos por falta de pago en la campaña
Foto:

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó ayer las bases Marambio, Esperanza y Petrel, donde supervisó el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016, de la que participan más de 1.500 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y denunció "dificultades" debido a la "falta de pago", que endilgó al gobierno anterior.

"Nos encontramos en plena campaña antártica, una campaña que arrancó con serias dificultades por el retraso que se dio en el cambio de gobierno y por la falta de pagos al buque polar y al componente aéreo contratados para poder cumplir con esta misión", explicó el ministro.

Sin embargo, agregó: "Más allá de las dificultades, confiamos en la profesionalidad y compromiso de todo el personal militar. Vamos a cumplir esta campaña de la mejor manera posible. La próxima se comenzará en los tiempos acordados".

En su primera visita oficial al continente blanco, el ministro radical arribó a la Base Marambio acompañado por la nueva cúpula militar designada recientemente por el presidente Mauricio Macri. Allí saludó a la dotación que cumplirá funciones durante todo el año y, tras recorrer las instalaciones, expresó: "Hacen patria, fijan presencia en el territorio. Un territorio que lo sentimos nuestro, pero que otros también lo creen de ellos".

      Embed

Comentarios Facebook