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25 | 01 | 2016
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Nación dejó de pagar y la construcción perdió 30 mil empleos

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Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Fue en el período noviembre-diciembre. Además, estiman que de mantenerse la tendencia serían 100 mil los trabajadores en la calle

Nación dejó de pagar y la construcción perdió 30 mil empleos
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El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediack, anunció que en el último bimestre de 2015 el rubro perdió 30 mil empleos. La merma de puestos de trabajo se debió a que el nuevo gobierno pisó los pagos de contratistas de obras públicas, según publicó el periódico El Cronista Comercial. Además, vialidad  reestructuró una deuda por 13.500 millones de pesos para ejecución de proyectos.

Preocupado por el panorama, el titular de Camarco sostuvo: "La transición nos está costando mucho; la situación es muy grave".

Chediack, por otro lado, dio a conocer que la merma se da sobre una planta promedio de 411 mil trabajadores -referencia de enero a octubre de 2015-, lo que significa una caída del 7,3 por ciento. Ahora, la alarma en el sector se incrementa cuando se analiza en perspectiva. "Si esto sigue así, al 31 de marzo habrá 100 mil despedidos", alertó un adjudicatario de obras de energía, caminos y viviendas.

Si bien no hubo voces oficiales que pusieran paños fríos, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, declaró el jueves pasado que "Macri tiene la obsesión de construir un millón de viviendas" durante su gestión, lo que auguraría una mejora.

El plan Pro.Cre.Ar, congelado desde la asunción del Presidente, aseguraba contratos por 2.300 millones de pesos mensuales y había firmados contratos por otros 18 mil más. De no regularse la situación, la parálisis de la construcción se profundizaría.

En cuanto al conflicto con Vialidad, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, reestructuró una deuda, según él, "heredada" por 13.500 millones de pesos. Entre enero, febrero y marzo, el Gobierno erogará 4.200 millones de pesos, mientras que el resto sería saldado con un bono o en más cuotas. En los próximos meses se prevé que no se proyecten nuevas obras, sino la finalización de las actualmente en curso.

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