jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estado Islámico vuelve a sembrar el terror con un sanguinario video

0
Comentarios


El grupo terrorista difundió una cinta de 17 minutos que muestra decapitaciones y a nueve verdugos que fueron parte de los ataques a París. Hay una amenaza directa a Gran Bretaña, pero en Europa advierten que ISIS planea "ataques a gran escala"

Estado Islámico vuelve a sembrar el terror con un sanguinario video
Foto:

El Estado Islámico está listo para volver a atacar y, a juzgar por Europol, planea "ataques a gran escala" concentrados en Europa. Esto ocurre horas después de la difusión de un video de 17 minutos en el que el grupo islámico muestra decapitaciones, ejecuciones y a nueve de los protagonistas de los atentados del 13 de noviembre en París.

Según un informe presentado por el director de la agencia, Rob Wainwright, y publicado este lunes junto con la inauguración de un nuevo centro anti terrorista, los analistas de la agencia estiman que EI "prepara nuevos ataques (...) en los Estados miembros de la UE, y en particular en Francia".

ISIS amenaza a Gran Bretaña en la grabación, que DIARIO POPULAR decide no difundir por la violencia explícita de su contenido y que muestra la extensión de los preparativos para los atentados de París que dejaron 130 muertos. Las autoridades francesas dijeron desde un principio que los ataques se habían preparado en Siria. Además, es probable que el video pretenda servir como herramienta de reclutamiento para atraer seguidores a la siniestra causa de los extremistas.

      Embed
(Un fragmento del video, sin las imágenes de violencia extrema)  


Los nueve hombres que aparecen en el video murieron en los atentados de París o en las operaciones de los días posteriores. Siete de los agresores -cuatro belgas y tres franceses- hablaban un francés fluido. Los otros dos, identificados como iraquíes en sus nombres de guerra, hablaban en árabe.

Las imágenes muestran a siete de los milicianos, incluido un hombre de 20 años que era el más joven del grupo, de pie tras cautivos atados descritos como "apóstatas", que habían sido decapitados o murieron a tiros. "Pronto en los Campos Elíseos", dice en el video Samy Amimour, que creció en un suburbio de París cerca del estadio nacional francés, mientras sostiene en alto la cabeza de un rehén.

Al parecer, la grabación no contiene imágenes tomadas por los atacantes durante los días de terror que comenzaron el 13 de noviembre y terminaron el 18 de noviembre con la muerte de Abdelhamid Abbaoud. Las escenas proceden de imágenes de noticieros, videos grabados por aficionados e imágenes tomadas antes de que los hombres viajaran a París.


      hollande.JPG


 
LAS PRIMERAS REACCIONES

El presidente francés, François Hollande, impuso el estado de emergencia en todo el país hasta el 26 de febrero y contraatacó: "Ninguna amenaza hará detenerse a Francia en lo que debe hacer contra los terroristas. Y si he dado pasos para extender el estado de emergencia, es porque soy consciente de la amenaza y de que no cederemos".

En tanto, la oficina del primer ministro británico, David Cameron, minimizó las amenazas y sostuvo, a través de un portavoz, que la organización yihadista está en declive: "Estamos en el proceso de examinar este último video de propaganda que es claramente un nuevo gesto de un grupo terrorista abominable que está claramente en declive y retirada".

      Embed

Comentarios Facebook