sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian "despido antisindical" en una tercerizada de Aerolíneas

0
Comentarios


Un operario contó que lo echaron por un acta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y sus compañeros advirtieron que podrían realizar un paro con protesta el jueves o viernes próximo

Denuncian despido antisindical en una tercerizada de Aerolíneas
Foto:

Diego Burman, empleado de la empresa de seguridad Falcón SA, fue despedido después de que se le negara el ingreso al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde habitualmente se desempeñaba en tareas como asistencia al pasajero y control de equipaje.

Ahora, los 500 compañeros de Burman se declararon en estado de alerta y movilización y evalúan realizar una medida de acción directa el jueves o viernes, lo que podría complicar el arribo de los pasajeros a la terminal aeroportuaria.

"Nunca tuve problemas ni suspensiones ni faltas injustificadas. La empresa dice que me echó por un acta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por una supuesta negación a colaborar. Pero eso no ocurrió", dijo Burman a la agencia NA.

El presidente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y el secretario General de la Asociación Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, firmaron un petitorio para que el despedido sea reincorporado a su fuente de empleo.

Tanto los gremialistas, como diputados y senadores que firmaron el petitorio y los compañeros de trabajo de Burman coinciden en que el texto se trata de un "despido antisindical" y de una "persecución", dado que el operario era activista y colaboraba con la Comisión Interna gremial en el área de comunicación.

El despido, que podría derivar en un conflicto con afectación al Aeropuerto Metropolitano, fue presentado ante autoridades del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, aunque desde el 8 de enero no hubo respuestas.

"La empresa ratificó mediante carta documento que yo estaba despedido. Hablamos informalmente con la gerencia de seguridad de Aerolíneas Argentinas (que es quien contrata el servicio de Falcon SA) pero no hubo respuestas favorables", dijo Burman.

 Y agregó: "Me despidieron porque soy activista sindical pero lo más grave es que lo hicieron por un acta policial, porque un policía dijo que yo no quise colaborar, sin más explicaciones ni derecho a refutar esa versión. Están sentando un precedente".

La empresa Falcon SA brinda servicios de seguridad y asistencia a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, con unos 500 operarios en el Aeroparque Metropolitano y otros 500 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

      Embed

Comentarios Facebook