martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

9 cosas que tenés que saber para cuidar el cabello en el verano

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


En esta época del año es muy frecuente que las melenas pierdan brillo y comiencen a dañarse. Por eso, no te pierdas esta nota con los consejos de los mejores especialistas

9 cosas que tenés que saber para cuidar el cabello en el verano
Foto:

La arena, el sol, el viento, el mar hacen que el pelo en el verano se torne completamente inmanejable. Por eso, en DIARIO POPULAR, te damos una serie de consejos para lucir tu cabellera sedosa, con brillo y bien nutrida.

Lavado diario, ¿sí o no? La opinión entre los especialistas es dividida. Algunos aseguran que es importante hacerlo todos los días; otros que lo mejor es lavarlo día por medio. "No hay una recomendación especial para esta época del año, por eso es aconsejable continuar con la rutina habitual. En el caso del mar y la arena, por una cuestión obvia, es mejor hacerse un lavado diario luego de la playa", asegura Ezequiel Dronzek, Jefe de Producto de BKD Luxury &Co. Igualmente, es aconsejable utilizar un shampoo liviano y que no tenga demasiado detergente.

Los infaltables: a la hora de comprar una crema, shampoo o mascarilla, lo ideal es buscar aquellas que tengan keratina y aceite de Argan.

      pileta pelo.JPG

Los enemigos del cabello: el cloro deshidrata el cabello y las sales del mar pueden cambiar el reflejo del color del pelo. "Es por esta razón que siempre se debe ir a la playa con el cabello mojado, nunca seco. El cabello es como una esponja y si nos bañamos en el mar con el pelo seco, va a absorber todo lo que se encuentra en el mar o la pileta", precisa Jacob Oliveras, gerente de educación de MATRIX, para su línea de cuidados BIOLAGE.

Cambiar o no el shampoo, esa es la cuestión: seguramente habrás escuchado nombrar que si te lavas durante un periodo prolongado con el mismo producto, el pelo se acostumbra. FALSO. "Los cabellos no se acostumbran. El shampoo cumple una función. Por eso, se recomienda utilizarlos por un tiempo y luego realizar un nuevo diagnóstico, ya que el cabello puede tener luego otras necesidades", explica Stella Wutrich, Técnica Capilar de EXEL.

Basta del abuso de la crema de enjuague: si sos de las que se embadurna en este tipo de producto simulando que es un baño de crema, es momento de saber que estás equivocada. "Recordemos que la crema de enjuague es cuticular. Está diseñada exclusivamente para desenredar y sellar la cutícula; no va a tener una acción interna. En cambio, la máscara o baño de crema, tiene la capacidad de expandir cutículas para penetrar en la fibra capilar", sostiene Jacob. Por eso, cuando quieras reparar el cabello, utilizá un producto específico para tal fin.

Protegelo del sol: "Así como la piel sufre los daños de los rayos solares, el cabello recibe lo propio, generando pérdida de color y daños. Por eso, es ideal utilizar cremas de peinado sin enjuague y/o acondicionador bifásico sin enjuague, antes y después del mar", puntualiza Dronzek. Otra alternativa es usar productos que contengan protección solar. Un buen sombrero o un pañuelo también pueden ser grandes aliados. "El pelo es uno de nuestros adornos más importantes, lo ideal es cubrirlo para tomar sol. Es recomendable enjuagar con abundante agua y usar productos ya sean shampoo o enjuagues de origen natural, a base de extractos de plantas, flores y semillas", aseguró María Ester Siri- cosmiatra de Weleda.

      pelo.JPG

Otro indispensable: además de las mascarillas, un producto recomendable son las ampollas. Pueden devolverle suavidad, luz y nutrición a las melenas más castigadas. "En verano se pueden aplicar una o dos por semana. Pero debemos saber cuál es la necesidad de la fibra capilar o qué tipo de afección si es para el cuero cabelludo", dice Wutrich. Hay que recordar que las unidosis, también llamadas a las ampollas, son mucho más intensas que una máscara, dado que poseen una mayor concentración de ingredientes activos y es por eso que la mejoría puede ser inmediata.

Un ritual: los baños de crema también son aconsejables. Algunos expertos aconsejan hacérselos cada 15 días o un mes, especialmente si se va mucho a la pileta o al mar. Otros, en cambio, dicen que lo ideal es aplicárselo dos veces por semana. Por eso, es importante que vos o un estilista evalúen la condición del cabello para tomar las acciones correspondientes.

No elegir en base a las ofertas: ¿a quién no le tientan las rebajas? Ofertas 2x1, o con importantes descuentos puede hacer que nos olvidemos de nuestras verdaderas necesidades y compremos por comprar. Es importante, tener en claro cuáles son las características de nuestro tipo de pelo y qué se quiere lograr para recién ahí elegir el producto en cuestión. La clave está en seleccionar bien los ingredientes y hacer una compra inteligente.

      Embed

Comentarios Facebook