lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Michetti llegó a Chile y se reunió con Bachelet y el presidente del Senado

0
Comentarios


La vicepresidenta argentina se entrevistó con el demócrata cristiano (DC) Patricio Walker, en las oficinas del ex Congreso en la ciudad de Santiago en primer turno y luego con la presidenta del país trasandino.

Michetti llegó a Chile y se reunió con Bachelet y el  presidente del Senado
Foto:
Michetti llegó a Chile y se reunió con Bachelet y el  presidente del Senado
Foto:

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, fue recibida este mediodía por el presidente del Senado chileno, el demócrata cristiano (DC) Patricio Walker, en las oficinas del ex Congreso en la ciudad de Santiago, donde la funcionaria argentina definió como "realmente trascendente" el vínculo entre ambos país.

"Para mí es un honor y una alegría visitarlos en Chile y estar en el Senado de la Nación", afirmó Michetti luego del encuentro, ocasión en la que también se mostró dispuesta a tomar "la información y el conocimiento de lo que necesitamos para poder estrechar mucho más nuestros lazos".

Este sentido, al finalizar la reunión que se realizó en la antigua sede parlamentaria en la capital trasandina, y en compañía de Walker, la vicepresidenta consideró que la integración con Chile "es realmente trascendente".

      Michetti en Chile.jpg

A su vez, Walker agradeció la presencia de Michetti y declaró que le solicitó "la posibilidad de quitar a Galvarino Apablaza (imputado como autor en la muerte del Senador chileno Jaime Guzmán), la calidad de asilado político y así avanzar en verdad y justicia en Chile".

Al respecto, el dirigente demócrata cristiano valoró positivamente "la disposición demostrada por la vicepresidenta de revisar el tema y discutir según sus propias leyes, con el objetivo de llegar a un buen puerto y para que él pueda ser extraditado y juzgado en Chile".

Después del almuerzo, Michetti recibió una condecoración al Mérito con el grado de "Gran Oficial" del Senado de la República de Chile, y fue recibida en el Palacio de La Moneda por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

      Embed




      Embed

Comentarios Facebook