lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scime: “Loustau tuvo una buena actuación en el Superclásico”

0
Comentarios


El director de Formación Arbitral de la AFA respaldó la actuación del referí en el triunfo de River sobre Boca en Mar del Plata. También anunció que Ceballos vuelve a dirigir.

 Scime: “Loustau tuvo una buena actuación en el Superclásico”
Foto:

Miguel Scime, el director de Formación Arbitral de la AFA, respaldó la actuación de Patricio Loustau en el triunfo de River sobre Boca por 1 a 0 en Mar del Plata, donde se fueron expulsados tres futbolistas del equipo de Rodolfo Arrubabarrena y dos del conjunto de Marcelo Gallardo.

"El árbitro respondió de acuerdo a las indicaciones que le hemos dado. Loustau tuvo una buena actuación respecto a las expulsiones", expresó al programa radial La Tarde que se emite por La Once Diez. 

Además explicó que la orden de la AFA hacia los árbitros para el semestre que comienza es "que traten con total rigidez, se ajusten a derecho y apliquen el reglamento a rajatabla".

"Loustau lo hizo. En un encuentro donde hay tantos conflictos pueden haber habido algunas desprolijidades, pero en el contexto fue un buen arbitraje", analizó. 

Al ser consultado sobre cuáles fueron esas "desproljidades", mencionó que también debió haber sido expulsado el volante Xeneize Andrés Cubas: "Loustau estaba de espaldas, cuando giró no vio la gravedad de la jugada y sancionó lo que vio. Son desprolijidades que tenemos que trabajar. Para eso colocamos árbitros asistentes adicionales, para corregir esos errores".

Por otra parte, Scime anunció que el árbitro Diego Ceballos volverá a las canchas luego de su desempeño en la final de la Copa Argentina, donde cobró un penal que no fue y un gol en posición adelantada  a favor de Boca y en perjuicio de Rosario Central. Sin embargo, aclaró que su vuelta no será en la máxima categoría: "Diego Ceballos volverá a dirigir en la B Nacional".  

Asimismo señaló que actualmente el árbitro "está practicando y tiene que rendir pruebas físicas igual que todos", a la vez que resaltó que "si llegó a los primeros estamentos, alguna condición tendrá". 


      Embed


 

 

 

 

Comentarios Facebook