viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#Exclusivo | Fernando Dente: "Estoy en un momento muy lindo de mi carrera"

Eduardo Anisky
0
Comentarios
Por Eduardo Anisky


Lejos de los conflictos y con ganas de pensar en su futuro, el actor y bailarín admite en una entrevista con DIARIO POPULAR que aprende día a día con sus compañeras y que no piensa volver a Bailando en el corto plazo.

#Exclusivo | Fernando Dente: Estoy en un momento muy lindo de mi carrera
Foto:

Es un artista que no se encasilla. En Villa Carlos Paz, Fernando Dente muestra todo su repertorio en el ya clásico teatral "Stravaganza". Lejos de los rumores y cuchicheos de verano, el actor y bailarín prefiere ser reconocido por su actuación y lo que hace sobre las tablas: "Estoy en un momento muy lindo de mi carrera".

Todas las noches comparte escenario con dos próceres del espectáculo argentino: Eleonora Cassano y Nacha Guevara están junto a él en el montaje que se lleva adelante en el Teatro Luxor. En un mano a mano con DIARIO POPULAR, relató cómo es la experiencia de trabajar junto a ellas. "Estoy muy feliz de acompañarlas. Es un trío hermoso, de mucha armonía y alegría". Incluso, la buena energía entre los protagonistas de la célebre obra que dirige Flavio Mendoza se nota sobre las tablas y Dente lo reafirma: "Nos llevamos muy bien y las admiro muchísimo".

El trío se presenta cada noche ante más de 800 personas. Él interpreta a Virgilo, un artista en busca de la iluminación artística. Cassano es la mujer que sale de su imaginación y Nacha, su propia musa inspiradora. Ese compartir del escenario con dos primeras figuras lo llevó a un crecimiento profesional. Dente admite que, función a función, encontró sugerencias y aprendizajes de sus compañeras. "Me dan consejos sin darse cuenta. Sin hacerlo explícito. Si sos observador y mirás la conducta de ellas, crecés", sostiene.

      Embed

MIrá el mano a mano de DIARIO POPULAR con Fernando Dente


      Dente.mp4

Sin embargo, demuestra tranquilidad al notar que hay una similitud: "Uno se alegra mucho porque por un lado me siento identificado. Eso es un buen signo, pero la realidad es que uno aprende cosas nuevas de ellas". Las formas y los métodos de actuación son los pilares que construyen a un artista, Dente lo tiene muy claro: "Uno lo que más incorpora son estilos y hábitos que adquiere por estar junto a grandes". A lo largo de su carrera, este actor de 26 años incursionó por diferentes estilos artísticos. Nunca le escapó a las travesías. 

Desde High School Musical hasta Bailando por un sueño, Dente demostró toda su versatilidad con el canto, el baile y la actuación. Justamente, sobre su paso por Showmatch, explicó: "Fue una gran experiencia. Fue muy divertido y la pasé muy bien. Pero fue eso, una experiencia que empezó y que terminó". Entre risas y de muy buen humor, comparó su paso por el programa que conduce Marcelo Tinelli con un viaje. "Yo lo tomé como si fuese un turista. No tenía nada que ver con lo que estaba haciendo antes". La exposición mediática lo sorprendió, pero no reniega: "Lo viví como si fuesen todas atracciones turísticas que tenía para disfrutar y pasarla bien".

En la bailarina Lourdes Sánchez encontró una pareja ideal con la que transitó un largo camino por la pista más importante de la televisión argentina. "Fue una oportunidad para crecer y conocer todo lo maravilloso que genera estar al lado de Marcelo", contó el bailarín.  Más allá del pasado en el show, Dente retomó la metáfora viajera y reconoció: "Fue una linda travesía y la verdad que a uno siempre le gusta volver a las ciudades donde la pasó bien, pero quizá más adelante, porque en el medio te gustaría conocer otros lugares y cosas nuevas". 



      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente