viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cierran por tiempo indefinido el zoológico de Mendoza

0
Comentarios


Fue dispuesto por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia debido a la muerte de 17 animales.

Cierran por tiempo indefinido el zoológico de Mendoza
Foto:

La muerte de otros dos animales, en este caso ciervos, generó el "cierre indefinido" del zoológico de Mendoza, informó este lunes la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

Las autoridades provinciales precisaron que los animales fallecidos son de las especies gamo blanco y colorado y hasta el momento se desconocen las razones de los decesos. 

"El primer examen visual colocó el horario del hecho durante horas de la madrugada. Las razones del deceso se desconocen y no se han podido relacionar con las muertes anteriores", explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, mediante un comunicado de prensa.

Además, remarcó que "los resultados de las necropsias son los que arrojarán las pruebas que podrán vincular este episodio, o no, con las 15 muertes que se produjeron en el último mes"

La decisión de cerrar por el momento el Zoológico y declarar el estado de emergencia, adoptada por Mingorance en conjunto con la dirección del parque, fue tomada "para trabajar de manera segura e intensa en las investigaciones y preservar el cuidado de los animales".

Asimismo, se iniciaron los nuevos operativos de seguridad, al tiempo que se informó que se tomarán las medidas necesarias para evitar más muertes y garantizar la seguridad de todos los animales. 

"En materia de seguridad, se dispondrá de efectivos de la Policía de Mendoza en la vigilancia. El personal del paseo trabajará de manera normal y efectiva, como lo viene haciendo", precisó el Gobierno mendocino.

La muerte de los dos ciervos se suman a otros decesos ocurridos en ese Zoológico, por lo que ya suman 17 los animales fallecidos. 

Hasta el momento las muertes resultan inexplicables para las autoridades, aunque la semana pasada hubo pistas al encontrarse en el líquido estomacal de los animales Carbofurán, un fuerte pesticida de uso prohibido en Europa y Canadá, aunque no en la Argentina.


      Embed

Comentarios Facebook