En Avellaneda y Lanús pocas farmacias reciben las recetas con el ciento por ciento de autorización del Instituto. Problemas para los comercios y los afiliados, además de las subas de costos de los fármacos.
El panorama de las farmacias de Avellaneda y Lanús se complicó a varias puntas, porque salvo algunas excepciones, dejaron de atender a afiliados de PAMI con el ciento por ciento de cobertura en recetas, por atrasos en los pagos, como también el aumento de los medicamentos, imposible de financiar para casi todos.

Al respecto, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Néstor Caprov, expresó que "hay una dilatación en los pagos de PAMI y eso hace que a las farmacias se le haga imposible atender el plan de descuento al 100 por ciento en los medicamentos. Al no tener el crédito en las droguerías, que son nuestros proveedores diarios, y tener nuestras líneas de créditos al rojo vivo, nosotros no podemos hacernos cargo de los montos necesarios".

Las consultas en varios establecimientos, dieron cuenta de la situación. Un vocero de una conocida farmacia gremial con sucursales en Avellaneda y Lanús, destacó que "creo que somos los únicos que resistimos, pero todos saben de lo que se adeuda del año pasado, por ahora atendemos la recetas con cobertura total".

Desde Avellaneda, sostuvieron que la situación es la misma, aunque hay, además, algunas farmacias todavía con "resto" para no perder clientela, aunque la preocupación es la misma.

Un profesional de Lanús Oeste, apuntó: "las farmacias chicas estamos en problemas, al afiliado de PAMI del ciento por ciento no le podemos vender por ahora, entre los aumentos de los precios de las droguerías, el atraso de la liquidación, esta semana estaríamos recibiendo, tal vez, pagos de septiembre y octubre del año pasado, se hace imposible financiar. Hay una parte del precio de los remedios que vuelve a PAMI, entonces no podemos aguantar, cuando vamos a reponer no nos alcanza. A los que tienen un 30 o 70 por ciento de descuento, le vendemos, entonces algo entra de dinero".

Quedó claro desde todos los sectores, "los abuelos están yendo de farmacia en farmacia para ver qué comercio puede atenderlo con el régimen de PAMI al 100 por ciento".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados