sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 01 | 2016
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Un estadio para Pinchar de envidia a más de uno

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El escenario a la europea de Estudiantes estará listo dentro de un año y por sus características será el primero en el país en integrar distintos rubros y “funcionar” más allá de los días de partido.

Un estadio para Pinchar de envidia a más de uno
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Si todo marcha de acuerdo a los planes previstos, en el próximo verano Estudiantes de La Plata podrá inaugurar su nuevo estadio, para poder cumplir el sueño postergado por años de sus socios e hinchas.

Emplazado (como el viejo y ya derrumbado) en 57 y 1, contará con particularidades que lo volverán útil más allá de las veces que el Pincha juegue cómo local. Tendrá oficinas, tiendas, sectores gastronómicos, un gimnasio, museo, palcos, plateas y hasta se proyecta un hotel. Contará con un estacionamiento que, de movida terminará con el incordio que supone para los espectadores lidiar con personas (los famosos trapitos) que cobran dinero por 'cuidar' el auto en los espacios públicos.

Como el parking puede ser ocupado sólo con aquellos dueños de abonos o pases, estudian convenios con centros comerciales para utilizar sus playones y ahí surge un servicio novedoso: serán trasladados en un micro al estadio, con el agregado de que entre los pasajeros viajará una vieja gloria del club.

Si bien el estadio es una masa de concreto inamovible, tendrá asociado una serie de servicios que intentarán captar un nuevo público. El objetivo primario es consolidar la fidelidad de la concurrencia habitual, pero además invitar a aquellos que dejaron de ir a la cancha por temor.

De algún modo, convivirá el aspecto menos deseado del fútbol las barras bravas y su entorno, pero la única popular local tendrá un acceso completamente distinto al resto, con casi 20 cuadras de separación. Si bien la idea es segmentar al público, también contempla que para aquellos que la entrada general era la única opción por su economía, puedan acceder a otro sector sin una erogación significativa de dinero.

"El nuevo entorno quiere recuperar a la familia, así que vamos a contemplar paquetes que por algo más de lo que acostumbra pagar, pueda acceder a otras comodidades. También apuntamos al nicho corporativo y VIP", grafica Dardo Demarchi uno de los responsables de Experiencia Fútbol, la empresa que se encargará de la impronta, al margen de la construcción en sí del estadio.


Casi 200 millones

Si bien la inversión total de la infraestructura corre por cuenta del club (la obra finalizada está estimada en casi 200 millones de pesos), la firma que impregna el concepto en la obra otorgó dinero para paliar gastos que recuperará con la explotación de la zona de plateas: durante 10 años se quedará con el 30 por ciento de lo que recaude ese sector en concepto de abonos y venta por partido, tiempo en que el Pincha embolsará el porcentaje restante. Sin embargo, hasta saldar el préstamo, la empresa se quedará con otro 35.

El club, que entonces resignará del sector plateas un 65 por ciento de los ingresos, se quedará con el total de los palcos y la explotación por alquiler de la totalidad de las tiendas de venta, gastronomía, oficinas y, en caso de concretarse, el hotel.

Como tendrá un museo, apostarán a que se convierta en parte del circuito tradicional de La Plata y que genere ingresos por sí solo.


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