domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri participó en una misa por la canonización del cura Brochero

0
Comentarios


En Córdoba, el Presidente elogió a José Gabriel Brochero, a quien señaló como "el ejemplo de la Argentina que queremos". Foto junto al gobernador Schiaretti y el cardenal Mario Poli y elogios a la provincia

Macri participó en una misa por la canonización del cura Brochero
Foto:

Mauricio Macri ponderó este martes la figura del cura José Gabriel Brochero, en el marco de una misa en Córdoba con motivo de la reciente canonización del sacerdote por decisión del Papa Francisco.

El cura gaucho es "el ejemplo de la Argentina que queremos, trabajó junto a la gente, fue un hombre positivo, y apostó a trabajar a futuro", dijo el Presidente al llegar a la localidad serrana Villa Cura Brochero, en la provincia mediterránea, junto al gobernador Juan Schiaretti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Asimismo, el jefe de Estado, quien horas más tarde encabezó la primera reunión de gabinete nacional fuera de Buenos Aires, destacó que "Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene".

Sobre este encuentro ministerial, añadió: "Quiero escuchar al equipo de la provincia y seguir trabajando juntos" por el país.


      Embed
banner

La participación del mandatario en el homenaje al futuro santo argentino se entiende como otro gesto de acercamiento hacia el Papa Francisco luego de la frialdad que caracterizó la relación entre ambos jefes de Estado desde la asunción del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes trascendió que desde El Vaticano se cursó una invitación al Presidente argentino para visitar la Santa Sede en marzo próximo. "Aún no hay nada concreto', contó una fuente de la Secretaría de Culto ante la consulta de DIARIO POPULAR.

Desde el pasado 16 de enero se viene celebrando lo que es una auténtica tradición en la villa serrana: La Semana Brocheriana, con misas y procesiones en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, ubicado en la Plaza del Centenario, donde descansan los restos de padre, fallecido el 26 de enero de 1914.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook