viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Suerte
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Técnicas con las cartas de póker: el arte de saber mezclar

0
Comentarios


Según los entendidos, mezclar cartas es un procedimiento usado para que las cartas del mazo salgan aleatoriamente y aseguren un elemento de oportunidad durante el juego. Aquí, los métodos más populares en el mundo para intentar dejar a todos los competidores satisfechos.

Técnicas con las cartas de póker: el arte de saber mezclar
Foto:

Mezclar las cartas es una de las cosas básicas que se espera de un jugador de póker, sea experimentado o no.A través de la historia del póker, los métodos de las mezclas de cartas preocupó a los jugadores de todo el mundo.

Tal es así que el escritor Jonathan Swift, en una de sus citas asegura que: 'Debo anunciar que las cartas están mal mezcladas hasta que yo tenga una buena mano'. Además el factor de la mezcla de cartas es tan importante como cualquier otro en el juego. En el caso del póker un mal mezclador hace perder emoción. Sin embargo convertirse en un avezado mezclador lleva bastante tiempo, y lo que son verdaderamente eficientes, son muy pocos y difíciles de encontrar.

El 'Riffle shuffle' o mezcla por hojeo es uno de los métodos de mezcla más comunes. Cuando se pone en práctica el 'dealer' o repartidor de cartas, toma aproximadamente la mitad del mazo en cada mano con sus pulgares en la parte interior. Luego libera las cartas por los pulgares para que así puedan tocar la mesa intercaladamente. Para poner las cartas de vuelta en su lugar, algunos 'dealers' colocan ambas rumas planas en la mesa de póker asegurando que la parte de atrás de las esquinas se toquen. Entonces es habitual que levanten los filos de atrás con los dedos mientras empujan las mitades de los mazos para unirlos. Tras mezclar, deben ponerse en una torre uniforme.

La mezcla Hindú también conocida como 'Kattar', es originario de la India y es bastante fácil de realizar. El mazo es sostenido por el final con el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda. Algunos 'dealers' colocan su dedo índice en la parte superior para más apoyo. La mano derecha se pone por debajo del mazo. El pulgar, el dedo medio y el dedo anular tocan un lado del mazo. El dedo índice permanece en el frente. La mano derecha saca un paquete de cartas de la parte de abajo del mazo. Las cartas removidas se ponen en la palma de esa mano. Este paquete se pone luego en la parte superior de la primera mitad. Así el procedimiento se repite una y otra vez hasta que todo el mazo se coloca en la mano derecha.

La mezcla weave es perfecta para los 'dealers' principiantes, debido a que es efectiva y fácil de efectuar. El método 'Weaving' o tejido, es el procedimiento que entrelaza dos mitades de un mazo de cartas. Cuando el mazo es dividido en dos torres iguales se llama Mezcla Faro. Ambas son cruzadas y unidas para alinearlas. Luego son empujadas unas con otras por el lado corto e inclinado. Cuando la presión se libera las cartas se entretejen.

Por último la mezcla 'Pile shuffle' o por torres de cartas consiste en dividir el mazo en varias torres. Las torres luego se colocan una encima de la otra. Esto garantiza que las cartas que estaban una al lado de la otra, estén completamente separadas. Dicha mezcla no es muy usada por los casinos ya que no ofrece una buena aleación.

      Embed


Comentarios Facebook