sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Casa Rosada buscan los cuadros que antes estaban

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


La situación se complicó porque a las versiones que señalan que faltan algunas obras pictóricas, las autoridades kirchneristas no entregaron al dejar la sede de gobierno un registro actualizado.

En Casa Rosada buscan los cuadros que antes estaban
Foto:

Sorprendió la visita de Teresa Anchorena, funcionaria del ministerio de Cultura, ayer a Casa Rosada. La ex directora de Cultura porteña realiza un inventario de todas las obras de arte del palacio de gobierno ya que no recibió un registro actualizado de la gestión anterior y también prevé reubicar algunos lienzos y esculturas que ornamentan el histórico edificio.

El inventario también buscaría descartar las versiones sobre faltantes de conocidos cuadros que trascendieron luego que finalizara la gestión kirchnerista el último 10 de diciembre.

Anchorena, a cargo de la Comisión de Monumentos y Lugares Históricos, comenzó una recorrida por las distintas salas de Casa Rosada para conocer las obras y esculturas existentes junto a funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia.

"Algunos ministros piden que quieren tener en sus despachos cuadros de pintores contemporáneos"', contó la funcionaria a la prensa acreditada que la abordó mientras caminaba por el Patio de las Palmeras de la sede gubernamental.

En diciembre pasado distintos trascendidos indicaban que en la Casa de Gobierno faltaban cuadros pictóricos. Uno de los ellos sindicaba a un mural de Ricardo Carpani -cuya obra describió desde la vanguardia artística al peronismo-, ubicado frente al ascensor espejado, en el primer piso.

Ayer un integrante de la Secretaría que comanda Fernando De Andreis negó esa versión. "Ese cuadro se lo llevó la viuda' del pintor indicó al tiempo que admitió que dos lienzos del reconocido artista Fernando Fader fueron trasladados de sus lugares originales hacia el Salón Azul, en el subsuelo, cercano al Museo del Bicentenario.

Más que inventario, lo que la funcionaria pretende es conocer las obras porque tiene el objetivo de reubicar algunas", comentó la fuente consultada al tiempo que negó que hayan desaparecido algunos cuadros.

'El director del Museo del Bicentenario Juan José Ganduglia, que hace décadas trabaja en Casa de Gobierno, fue el que hizo el inventario y dijo que no falta nada", expresó, con tono conciliador el informante.

Desde usinas oficiales, en tanto, no descartan 'reubicar' los óleos que homenajean a Néstor Kirchner y Hugo Chávez situado frente al balcón contiguo al Salón de las Mujeres Argentinas.

La intención de esa movida sería 'deskirchnerizar' la Casa de Gobierno pero hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre ello.

      Embed


Comentarios Facebook