viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Google recuerda el 90° aniversario de la primera transmisión televisiva

0
Comentarios


El doodle de este martes conmemora los 90 años que pasaron desde que el ingeniero y físico John Logie Baird realizara la primera emisión de imágenes de la historia.

Google recuerda el 90° aniversario de la primera transmisión televisiva
Foto:

Este martes, Google utiliza su doodle para recordar el nonagésimo aniversario de la primera demostración televisiva de la historia de la humanidad.

El 26 de enero de 1926, el ingeniero y físico británico John Logie Baird logró emitir en la ciudad de Londres (Inglaterra) la figura de un muñeco llamado "Bill", de tan sólo 25 líneas de  resolución tras cuatro años de estudios de transmisión de imágenes a distancia.

Poco después, ya en el año 1927, Baird utilizó un cable telefónico para transmitir una señal de televisión entre las ciudades de Glasgow y Londres, con éxito y comenzó los preparativos para comercializar su invento para lo cual fundó la Baird Television Development Company.

De esta manera, Baird se convirtió en el in ventor del primer sistema de televisión pública y del primer tubo a color y el 16 de agosto de 1942, 16 años después del primer intento, realizó la primera demostración pública de lo que luego se convertiría en uno de los sistemas de entretenimiento e información más importante del mundo.


      Embed

Comentarios Facebook