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Política
26 | 01 | 2016
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Considerarán inflación del 20% al 25% para paritarias docentes

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En una visita a Corrientes, el ministro de Educación señaló que se trabajará para aportar “indicadores claros” y apuntó que otro de sus objetivos es “construir confianza” a partir del diálogo.

Considerarán inflación del 20% al 25% para paritarias docentes
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El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó ayer en Corrientes que el salario de los docentes "es un motivo de preocupación permanente" y que en paritarias "vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración" una pauta de inflación "de entre el 20 y el 25 por ciento".

"El salario de los docentes es un motivo de preocupación permanente, obviamente hay paritarias ahora, creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar y con diálogo estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo", indicó el titular de la cartera educativa en Corrientes.

Antes de reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y el gabinete educativo de la provincia, Bullrich indicó que en paritarias "vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración" la pauta inflacionaria marcada como objetivo para este año por el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, "de entre un 20 y un 25 por ciento".

También, el ministro apuntó que "vamos a trabajar para que haya un indicador claro" pero precisó que "obviamente hay que construir la confianza" porque, dijo, "lo entendemos porque lo han planteado los docentes, por lo que con el gobierno trabajamos para poder construir juntos esa confianza".

Bullrich manifestó en Corrientes que lleva recorridas veinte provincias "y lo que buscamos con mucha humildad es ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto para que todos los niños del país, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades educativas".

En ese aspecto marcó tres objetivos: "Trabajar en la calidad y formación inicial de los docentes; que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades" porque según destacó el ministro "ahí también hay disparidades" y puso como ejemplo el caso de la educación inicial".

En otro orden el titular de la cartera educativa instó a las universidades en cada una de las provincias a que "acompañen y ayuden en esta articulación que hay que lograr entre el mundo universitario y el sistema formal de educación".

Al ser consultado sobre si deben tomarse exámenes de ingreso a las universidades Bullrich respondió que "hay una ley que dice que no", norma a la que calificó como "demagógica" pues consideró que su "objetivo es que realmente todos puedan ir a la universidad, para eso tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario".

Sobre la implementación de salas de tres años en la educación formal manifestó que "el presidente Mauricio Macri lo ha marcado como un objetivo nacional" para lo cual "vamos a trabajar" en materia de infraestructura con "fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños ingresen a la escuela a partir de los tres años".

"Es una garantía de que la graduación del secundario de esos niños y niñas va a mejorar", remarcó el ministro de Educación. Bullrich mantuvo la reunión con el gobernador correntino y la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, y el secretario coordinador del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció.

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