jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Analizan un posible caso de zika en Rosario

0
Comentarios


Un hombre que viajó hace pocos días a Brasil y regresó con un cuadro febril que hizo sospechar a los médicos. Se encuentra en observación hasta que se determine qué tiene.

Analizan un posible caso de zika en Rosario
Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui
Foto:

Convertido en una epidemia en países como Brasil, donde 200 mil efectivos de las fuerzas armadas combaten "casa por casa" al mosquito Aedes aegypti, el virus Zika podría haber llegado a la Argentina de la mano de un hombre que viajó a ese país y regresó con un llamativo cuadro febril.

Según informó en una entrevista radial Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, médicos de la ciudad de Rosario estudian un "caso sospechoso aún no confirmado".

El peligro es triple ya que el mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus zika y causa también dengue y chicunguña, y que está presente en 21 de los 55 países y territorios de las Américas  según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que prevé una expansión de estas enfermedades.

Uboldi confirmó que una persona de sexo masculino se presentó en un centro médico con un cuadro febril y los médicos, tras realizar los estudios correspondientes y descartar  que sufriera de dengue o chikunguña, consideraron que podría estar infectado por el zika.

A pesar de la salud del paciente mejoró en los últimos días, la persistencia de los síntomas y la confirmación de que había estado en Brasil, llevaron a los médicos a practicarle una serie de estudios en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, cuyos resultados estarán listos en los próximos días.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook