martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ezeiza: conflicto gremial paralizó vuelos internacionales de LAN

0
Comentarios


Fue un paro sorpresivo de trabajadores que reclaman la reapertura de paritarias. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y comienza a normalizarse el servicio

Ezeiza: conflicto gremial paralizó vuelos internacionales de LAN
Foto:

Los vuelos internacionales de la empresa LAN Argentina estuvieron paralizados esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, a raíz de un paro sorpresivo de trabajadores que reclaman la reapertura de paritarias.
 
La medida de fuerza fue impulsada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) que, además de negociar salarios, exigen un nuevo convenio de trabajo.
 
El secretario de Prensa de ese gremio, Marcelo Uhrich, puntualizó que la medida de fuerza afectó solo a los vuelos internacionales de LAN, ya que los de cabotaje se cumplen normalmente.
 
"Es un paro debido a la intransigencia de la empresa a cerrar la paritaria. Hay una política que aplica el consorcio de no reconocimiento de los trabajadores y de precarización laboral", sostuvo el sindicalista. Y añadió: "las paritarias están cerradas desde hace tres semanas".
 
Asimismo, indicó que LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace a los internacionales, donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".
 
Los trabajadores están en estado de asamblea permanente. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, alrededor de las 11, los trabajadores levantaron el paro.

      Conflicto gremial en Ezeiza.mp4


      Embed




Comentarios Facebook

Conflicto gremial en aeropuerto de Ezeiza.
Anterior Siguiente