jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sabella se sumó a los que le dicen que no a Chile

0
Comentarios


Según la prensa trasandina, el presidente de la Asociación de Fútbol de ese país le ofreció a Pachorra el puesto que dejó vacante Sampaoli. El ex DT de la Selección argentina se recupera de una problema cardíaco. Ya habían rechazado el puesto Bielsa y Berizzo

Sabella se sumó a los que le dicen que no a Chile
Foto:

Tras la conflictiva salida de Jorge Sampaoli de la Selección de Chile, Alejandro Sabella rechazó el ofrecimiento de sucederlo. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, se contactó con el DT subcampeón del mundo, quien habría rechazado el ofrecimiento porque se encuentra en plena recuperación después de un problema cardíaco. La noticia fue dada a conocer por el periódico trasandino La Cuarta.

De esta manera, Pachorra se suma a sus compatriotas Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, quienes ya habían desistido de tomar el puesto en el combinado campeón de América. Si bien el "no" del Loco fue contundente; en el caso del Toto, la negativa tuvo sus matices: en junio vencerá su contrato con Celta de Vigo y ahí estaría dispuesto a sentarse a hablar con la ANFP.

La respuesta del ex defensor central no cayó mal del otro lado de la Cordillera. Por eso, no descartan armar un plan de contingencia para que los próximos compromisos de La Roja sean bajo el mando de un interino.

Berizzo conoce bien fútbol del país vecino y dejó un buen recuerdo tras su paso como ayudante de Bielsa en la Selección de ese país, entre 2007 y 2010.

El cargo de seleccionador quedó vacante a mediados de mes, cuando concluyó el conflicto entre Sampaoli y la dirigencia trasandina, que pretendía una cifra superior a los 6 millones de dólares por la recesión del contrato. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo por un monto que habría rondado el 10 por ciento de lo que figuraba en el vínculo.

      Embed

Comentarios Facebook