viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escándalo fiscal en Italia: Lavezzi, Crespo y Milito, en la mira

0
Comentarios


Además, también son investigados Germán Denis y Gabriel Paletta. Hay decenas de autoridades de equipos italianos señaladas por el caso que incluye facturas falsas. Todo comenzó con una escucha entre el Pocho y su representante

Escándalo fiscal en Italia: Lavezzi, Crespo y Milito, en la mira
Foto:

La Policía financiera de Italia dio a conocer una investigación por presunta evasión fiscal y facturas falsas en el Calcio. La pesquisa incluye a 64 personas vinculadas al fútbol e involucra a los argentinos Hernán Crespo, Ezequiel Lavezzi, Germán Denis, Diego Milito y Gabriel Paletta.

Bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego" ("Fuorigioco") considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol entre los años 2009 y 2013.

La operación, durante la cual se ha registrado la sede del Milan, afecta a equipos de las series A y B y en ella, según los medios locales, se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.

Según el diario Corriere dello Sport parte de la causa se inició con una escucha telefónica de 2012 entre Lavezzi y su representante Alejandro Mazzoni cuando el delantero militaba en Napoli.

      Embed

En ese diálogo, el Pocho consultó sobre una cuenta en suiza del compañero Cristian Gabriel Chávez y el agente le respondió que la anterior había cerrado, pero que se abriría otra en un banco distinto.

Tal situación dio lugar a la sospecha, remarca el periódico, aunque dentro de lo investigado está el traspaso de Lavezzi al PSG de Francia.


      Embed

Comentarios Facebook