viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Espinoza: "Massa defiende los intereses de los oligarcas"

0
Comentarios


El presidente del PJ bonaerense aseguró "cuando un peronista se cree más de lo que es, pasa a ser un oligarca" y consideró que "eso le pasó" al jefe del Frente Renovador.

Espinoza: Massa defiende los intereses de los oligarcas
Foto: Martín Di Maggio/Diario Popular
Foto:

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa "está defendiendo los intereses de la oligarquía" y que "hizo una sociedad con la derecha conservadora".

En declaraciones a FM Delta, Espinoza disparó contra la alianza política entre Massa y el presidente de la Nación Mauricio Macri.

"El peronismo tiene una doctrina: cuando un peronista se cree más de lo que es pasa a ser un oligarca y pasa al bando del enemigo. Eso le pasó a Sergio Massa hace rato: está defendiendo los intereses de los oligarcas", remarcó.

Según analizó Espinoza, "no fue una casualidad la foto de Massa con su familia en una página entera del diario Clarín el fin de semana, donde dice que no co-gobierna con Macri. Me da pena decir que Massa miente, porque hizo una sociedad con la derecha conservadora". "Massa defiende los intereses de la derecha. Tal es así que miente que se puede ver a sus asesores ocupando cargos importantes en ministerios de gobiernos del PRO", cuestionó el jefe del peronismo bonaerense. 

Por otra parte, Espinoza aseguró que los intendentes jóvenes que ganaron elecciones en sus distritos en 2015 "son los nuevos líderes del peronismo" y pidió a los dirigentes más experimentados apoyarlos en "esta nueva etapa".

"Empieza una nueva etapa en el peronismo, liderada por una renovación de dirigentes: intendentes elegidos en cada una de sus ciudades. A pesar de la moda Cambiemos que se impuso en la elección, en esas ciudades el tsunami no pasó y esos jefes comunales tienen que ser reconocidos en forma doble", opinó.

Entre los nuevos líderes, el presidente del PJ provincial mencionó a su sucesora en la intendencia de La Matanza, Verónica Magario; y a los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además, Espinoza explicó por qué propuso la eliminación de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir de 2017, al sostener que ya no resultan necesarias porque son los afiliados quienes deben decidir a sus candidatos.

"Las PASO generaron la desintegración de los partidos políticos. Sirvieron para una etapa en la que -después del 2001- la Argentina venía con un descreimiento generalizado. La gente no creía más en los dirigentes", sostuvo. Y argumentó que ahora "eso se terminó" dado que se recuperó la credibilidad en la dirigencia argentina y miles de jóvenes volvieron a militar: "Entonces, hay que terminar con las PASO porque de esa forma ponen a un gobernador en seis meses, con los grandes medios de comunicación de por medio". En cambio, siempre según Espinoza, si los afiliados eligen, definen ellos: "Y para ser electo por los afiliados hay que tener historia. Así, no se improvisa. Y ahora vemos mucha improvisación. Hasta ahora uno fue respetuoso, tiene 50 días en el gobierno pero no nos podemos callar más".


      Embed


Comentarios Facebook