sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Macri a los gremios de Córdoba: “Es momento de poner el hombro”

0
Comentarios


El Presidente los instó a "no ir en contra de la necesidad de progresar" en una conferencia de prensa junto a Schiaretti. A su vez, admitió que la reforma del régimen de coparticipación federal "es una vieja deuda pendiente"

De Macri a los gremios de Córdoba: “Es momento de poner el hombro”
Foto:
De Macri a los gremios de Córdoba: “Es momento de poner el hombro”
Foto:

"Espero que los gremios de Córdoba entiendan que es el momento en que hay que poner el hombro, no hay que ir en contra de la necesidad de progresar". La frase lleva la firma de Mauricio Macri, quien se encuentra de visita en esa provincia, donde asistió a una misa por la canonización del cura Brochero y mantuvo una reunión de Gabinete con el gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad capital, Ramón Javier Mestre, y funcionarios locales.

El Presidente calificó a la ciudad como "la segunda más importante de la Argentina" y explicó: "Necesita dar un paso hacia adelante, y para eso hace falta un ente que le permita contratar dinámicamente las cosas que sean necesarias, y espero que el gremio lo entienda".

En otro orden, el mandatario admitió que la reforma del régimen de coparticipación federal "es una vieja deuda pendiente muy difícil de resolver", pero advirtió al mismo tiempo que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien".

Macri brindó una conferencia de prensa junto a Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial, donde se refirió a la posibilidad de modificar el esquema de coparticipación que actualmente es eje de un conflicto con los gobernadores peronistas.

El Presidente subrayó su intención de "empezar a devolver herramientas e instrumentos para que cada provincia pueda ir adelante y volviendo al sentido de este país, que es el federalismo".

No obstante, advirtió que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo a aquel que no hace las cosas bien y discrimine al que las hace bien", y remarcó que "Córdoba es una de las provincias que mejor se ha administrado en los últimos años y fue discriminada por cuestiones políticas".

En tanto, Schiaretti ratificó su postura a favor de "modificar la ley de reparto de los recursos entre Nación y provincias" pero aclaró que en la reunión de Gabinete de este martes "no correspondía tratarlo ya que eran temas específicos de la provincia de Córdoba".

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook