El delantero surgido de Talleres de Remedios de Escalada está cada vez más cerca de acordar su retorno al club de Avellaneda. Sus números en los últimos años.
Leonardo Rodríguez viajó a Vergamo, Italia, con un objetivo concreto: lograr que Germán Denis, su representado, se libere de Atalanta para regresar a Independiente. La buena voluntad del futbolista sería la clave para destrabar su situación. Pero, ¿llega en su mejor momento?

Denis cumple 35 años en septiembre de este año. Desde que se fue del Rojo, en 2008, se afincó en el fútbol italiano, donde se movió con mucha naturalidad: fue el 9 del Napoli y Udinese, pero encontró su lugar en Atalanta: allí convirtió 55 goles en 147 partidos.

Como la mayoría de los futbolistas a su edad, Denis está en el ocaso de su carrera, en sus últimos destellos. En los primeros tres años en Vergamo, aunque en caída año a año, la rompió: convirtió 16, 15 y 13 goles por campeonato, respectivamente. En 2012/2013 fue el sexto goleador del Calcio, y el octavo en 2013/2014.

A pesar de su baja en su promedio de gol, en Atalanta lo bancaron. Denis fue, en esos cinco años, el dueño del área de un equipo que se mantuvo firme en la Serie A. Acompañado por Maxi Moralez -hijo pródigo de Racing-, compusieron una dupla que le dio dolores de cabeza a más de una defensa. Inter lo sabe: le metió tres en un partido.

      Embed

Pero en estas últimas dos temporadas —y la mitad de la actual— el Tanque no es el mismo. Perdió minutos, se sacó su traje de intocable. Y de goleador: metió solamente tres goles en el actual torneo.

Lo positivo es que no tuvo grandes lesiones. No sufrió roturas de ligamentos, no padece problemas musculares. Llega en actividad: vigente, pero en retroceso. No es el depredador del área que supo ser un par de temporadas atrás, pero, si Mauricio Pellegrino logra recuperarlo, si Denis muestra algunas de las cartas que importará de sus años en Europa, podrá funcionar como un buen atacante, una buena opción, aunque no como garantía.

No la tendrá fácil. Habrá competencia de nivel: Leandro Fernández, Diego Vera, Juan Martín Lucero y, cuando se recupere, Lucas Albertengo, todos aspirantes a ocupar un ataque obligado a salir campeón. Los hinchas, sin embargo, lo esperan: Denis puede ser el salto de categoría que les faltó en el último tiempo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados