lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La amnistía de Boca, postergada: la decidirá una comisión

0
Comentarios


A pesar del pedido de Daniel Angelici por levantar la sanción que le impide jugar como local en la Copa Libertadores, será un grupo de abogados el que tome la determinación final.

La amnistía de Boca, postergada: la decidirá una comisión
Foto:

Los hinchas de Boca deberán esperar para conocer si efectivamente podrán ir a la cancha en la Copa Libertadores de este año: en el Congreso de Conmebol que se realiza en Asunción, hasta ahora, rechazaron el pedido de amnistía. Pero habrá novedades, ya que la decisión final la tendrá una comisión, designada por el Comité Ejecutivo, integrada por abogados. Entre ellos habrá un argentino: Damián Dupeillet.

En primera instancia, Daniel Angelici, presidente de Boca, realizó una exposición en la que pidió por el tratamiento de la amnistía para todas las sanciones que impuso la Conmebol, en especial la que le impide al Xeneize jugar de local con público, ni llevar gente como visitante por cuatro fechas. A pesar de su pedido, el Comité Ejecutivo ni siquiera aceptó su tratamiento en la sesión de esta tarde.

La delegación de Uruguay, en cambio, elevó una contrapropuesta: que debido al "momento sensible" que transita la organización, una comisión del Comité Ejecutivo, especializada en legales, estudie los argumentos jurídicos y tome la determinación final. Allí, en ese grupo, estará Damián Dupiellet, presidente de la Comisión de Futsal y Futbol Playa de AFA, también con cargo en FIFA.

Boca no es el único interesado en el tema. Rosario Central, por ejemplo, tampoco puede jugar con hinchas por una jornada debido a una agresión a Agustín Orión, en el choque entre el Xeneize y los Canallas de la Copa Sudamericana 2014. Y la amnistía, generosa, incluiría sanciones deportivas: Huracán y Racing aguardan que Wanchope Ábila y Sebastián Saja puedan jugar en las presentaciones de sus equipos.

      Embed

Comentarios Facebook