jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La conoció por Facebook y en la primera cita la acuchilló

0
Comentarios


Ana Liz Reyes viajó desde Paraguay hasta la localidad de Melchor Romero para la primera cita, pero Adrián Víctor López la atacó con un cuchillo en el cuello y los brazos en la primera cita. El agresor terminó detenido.

La conoció por Facebook y en la primera cita la acuchilló
Foto:

Una joven de 23 años se encuentra al borde de la muerte luego de padecer un brutal ataque perpetrado por un muchacho que conoció a través de conversaciones virtuales en Facebook. Ambos pactaron un encuentro, incluso la mujer viajó desde Paraguay hasta la localidad bonaerense de Melchor Romero, pero el sujeto la atacó con un cuchillo en el cuello y los brazos horas después de concretada la "cita" fatal.

Según pudo averiguarse de fuentes policiales, el agresor tomó un cuchillo y le provocó cortes profundos en el cuello y brazos, dejándola en grave estado y luchando por sobrevivir en un hospital de La Plata. El violento episodio sucedió a las 0.30 del lunes, en una vivienda ubicada en la calle 41, entre 158 y 159, cuando la víctima, identificada como Ana Liz Reyes, por razones que se investigan, fue agredida, según fuentes policiales, por un sujeto identificado como Adrián Víctor López.

Voceros de la investigación manifestaron que la mujer, casi degollada y empapada en sangre, salió como pudo de la casa y le pidió ayuda a los padres del atacante, vecinos inmediatos, quienes la llevaron en un auto particular hasta el Hospital Melchor Romero de La Plata.

Por los gritos y la situación dramática con Ana Liz, vecinos llamaron al 911 y a la escena llegaron efectivos de la comisaría Decimocuarta.

Los policías hallaron a López en las inmediaciones y lo detuvieron, pero no lograron dar con el arma blanca usada en el ataque.

La joven, que había viajado desde Paraguay y arribado el mismo lunes, fue operada y su estado es gravísimo, de acuerdo al parte médico.

En tanto, el sujeto detenido, quien se ganaba la vida como albañil, fue llevado a sede judicial pero se negó a ser indagado ante el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI nº 6. El magistrado calificó el hecho como tentativa de homicidio, agravado por el contexto de violencia de género. Se pudo averiguar que ambos se habían conocido por conversaciones de Facebook, y pasado un tiempo decidieron concretar un encuentro personalmente.

Un vocero judicial indicó que el detenido se mostró reacio a hablar de lo que pasó, y no parecía compungido por lo sucedido. "Es más, hasta se quiso hacer el gracioso", explicó la fuente. El procedimiento policial estuvo a cargo del jefe del Distrito Oeste, el comisario inspector Ignacio Rosales y efectivos de la comisaría de Melchor Romero.

Se esperan los resultados de los análisis de sangre para verificar si al momento del violento hecho el agresor se encontraba bajo los efectos de algún narcótico.


      Embed


Comentarios Facebook