jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca cayó ante el Pincha y todavía no pudo ganar en el verano

0
Comentarios


Estudiantes lo venció 2-0 con goles de la Gata Fernández y Umeres, y se quedó con el triangular. La única buena para el Xeneize, que presentó suplentes, fue el regreso de Fernando Gago tras su lesión.

Boca cayó ante el Pincha y todavía no pudo ganar en el verano
Boca vs Estudiantes. Foto: Fotobaires
Foto:
Boca cayó ante el Pincha y todavía no pudo ganar en el verano
Boca vs. Estudiantes - Mar del Plata. Foto: José Scalzo / Diario Popular
Foto:
Boca cayó ante el Pincha y todavía no pudo ganar en el verano
Boca vs. Estudiantes - Mar del Plata. Foto: José Scalzo / Diario Popular
Foto:

 La Copa de Oro, que disputaron Racing, Estudiantes y Boca, se definió ayer con el choque entre estos dos últimos equipos. El Pincha tenía todo para consagrarse campeón, ya que hasta perdiendo por un gol iba a quedarse con el triangular. Finalmente, se dio la lógica, y el que se quedó con el trofeo fue el León, al imponerse por 2 a 0 ante un rival que preocupa por su nivel en esta pretemporada. Lo único bueno para el conjunto perdedor fue que volvió Fernando Gago tras más de cuatro meses.

Los dos entrenadores pusieron un mix entre titulares y suplentes, aunque Nelson Vivas incluyó más futbolistas de su elenco principal. En los primeros minutos, el Xeneize parecía un poco mejor con las buenas intervenciones de Pablo Pérez, tanto así que mereció ponerse en ventaja tras una asistencia del ex Newell's para Alexis Messidoro, que terminaba en gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por un off side inexistente del pibe.

Video: el gol de Gastón Fernández para el 1-0 de Estudiantes a Boca

      Estudiantes 1 Boca 0 back.mp4



Pérez, más allá de su problema eterno de hacerse amonestar casi siempre, seguía siendo el más desequilibrante, y tras un centro suyo, y un cabezazo de Federico Carrizo, Mariano Andújar tuvo que lucirse. A pesar de ese pequeño dominio, Boca sufría cuando lo atacaban por las bandas. Después de un inicio entretenido, el encuentro fue bajando sus revoluciones, al igual que la labor de Pablo Pérez. Un equipo proponía, y el otro esperaba bien para intentar salir de contra.

Justamente, fue el que menos arriesgaba el que se puso en ventaja. Andrés Cubas perdió la redonda y dejó mucho espacio para que Augusto Solari la traslade. El ex River abrió para Carlos Auzqui, que asistió a Gastón Fernández. El volante, de primera, le pegó como los dioses desde la medialuna, para abrir el marcador. Tras el gol, los de Vivas comenzaron a aprovechar la desesperación del rival, y La Gata empezó a lucirse en cada aparición.


Video: el gol de Elías Umeres para el 2-0 de Estudiantes a Boca
      Estudiantes 2 Boca 0 Back.mp4


Apenas comenzado el complemento, los de La Ribera se hicieron el segundo. Primero lo comieron a Lisandro Magallán, y después, Nicolás Colazo no quiso ser menos y se durmió ante Auzqui, que la punteó y dejó solito a Elías Umeres, que sólo tuvo que empujarla. Lo único positivo para el boquense parecía ser el ingreso de Gago que no jugaba desde el 13 de septiembre, cuando se rompió el tendón de Aquiles ante River, en el Monumental.

Sin embargo el encuentro ya estaba definido. Los platenses jugaban cómodos con la ventaja, ante un adversario que estaba desorientado y no se la jugaba para intentar descontar y luego ir por el empate. Con este panorama, parecía que los 22 protagonistas esperaban que pase el tiempo y que termine el juego. La alarma se encendió cuando Leonardo Jara se fue lesionado y retirado en camilla. En principio sería una lesión muscular, pero le harán estudios. Lo cierto es que el Pincha gritó campeón en Mar del Plata, y lo de su oponente, preocupa.


La síntesis:
Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Leandro Magallán, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Federico Carrizo; Alexis Messidoro; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández; Elías Umeres y Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas.
Gol en el primer tiempo: 35m Gastón Fernández (E).
 Gol en el segundo tiempo: 2m Umeres (E).
 Cambios en el segundo tiempo: 10m Palacios por Carrizo (BJ) y Gago por Mesisdoro (BJ), 19m Cavallaro por Umeres (E), 23m Gil por Gastón Fernández (E), 27m Leandro Marín por Jara (BJ) y Acosta por Cubas (BJ), 33m David Barbona por Solari (E), 37m Julián Marchioni por Desábato (E).





      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente