Mientras se perfilan algunos favoritos para quedarse con los principales galardones, otros se quejan de no estar nominados. Carmen Barbieri, Artaza y Cherutti, entre los más perjudicados.

El lunes próximo se entregan los premios Estrellas de Mar a la labor teatral de la temporada de Mar del Plata y ayer se conocieron las nóminas y generó enojos y cierta desazón en algunos de los que quedaron afuera de toda premiación.

Como siempre, cada galardón trae consigo la polémica. Entre las obras más nominadas figuran Le Prénom, que se trasladó de Buenos Aires con notable éxito a La Feliz con Carlos Belloso a la cabeza, Parque Lezama sigue los mismos pasos con la anterior pieza, aunque con los protagónicos de Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

El megashow de Flavio Mendoza, Stravaganza también figura entre los favoritos, Bossi, Big Bang Show, cuyo espectáculo se prevé su arribo en España. Pero unos cuantos quedaron afuera y esto generó ciertos cortocircuitos.

Carmen Barbieri no empezó muy bien en el plano personal, la pelea con su hijo Federico Bal sigue estando en el tapete, y en el profesional si bien la obra Citas Peligrosas que protagoniza con Beto César, la pieza fue nominada en el rubro comedia. Pero quedaron afuera ellos dos, no así la segunda línea: Gonzalo Urtizberea y René Bertrand que compiten en el rubro actoral.

En la obra Mujeres de cenizas quedó muy herida la actriz Adriana Salgueiro, el resto (Nora Cárpena, Zulma Faiad, Mercedes Carreras) pelean por un título.

Uno de los productores más conocidos por lo mediático, Ernesto Torry, expresó su enojo porque su obra Dos Locos en Apuros pasó por alto a la hora de las nominaciones: "Los jurados deberían ser todos actores, directores, coreógrafos. Muchos son cualquiera". Uno de sus protagonistas, Roberto Peña, en otra actitud, le deseó suerte a sus pares: "Felicitaciones a los colegas nominados! No nos tocó. Otra vez será, pero hoy otra noche agotando localidades, algo haremos bien!"

Los datos que llaman poderosamente la atención fueron la falta de nominaciones para la obra Segunda Vuelta, con el dúo Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza. Es una de las obras que integra las cinco obras más vistas de La feliz y, sin embargo, recibió una sola nominación por el rubro de comedia. Por lo pronto todavía no se escucharon las quejas de los capocómicos.

El segundo dato es la nominación de Fernández Ramírez en el rubro de Labor Cómica Masculina por la obra de teatro Igualmente Distintos y cuya figura es la vedette Vicky Xipolitakis que estreno hace dos semanas atrás. Tanto esta obra como Segunda Vuelta estuvieron muy presentes en los medios por el romance de Nito Artaza con la cantante y actriz Cecilia Milone, quien también actúa en Segunda Vuelta. Y Xipolitakis por su romance con un referente de La Cámpora, José Ottavis.i

Verónica Ojeda y Andrea Estévez no tuvieron suerte

Las debutantes en Mar del Plata no recibieron una sola mención en los premios Estrellas de Mar. Ellas son Verónica Ojeda, la ex mujer de Diego Maradona, Andrea Estévez que estrenó su primer obra infantil El Planeta de los Juguetes y Stefy Xipolitakis también con una pieza para los bajitos, El Mundo de Oz.

Ojeda con Soñadores y con una función por semana no logró cumplir el sueño de ser nominada, aunque fuera una de las mujeres pagas en una temporada que arrancó muy floja en ventas de entradas y que recién en la segunda quincena de enero se registra cierta recuperación.

Andrea Estévez tuvo la mala suerte de protagonizar una de las obras que levanta el telón y justo cuando cambia de rubro, de vedette a heroína para los chicos con El Planeta de los Juguetes.

Las hermanas Xipolitakis no merecieron la atención, Vicky por Igualmente Distintos y Stefy por su infantil El Mundo de Oz.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados