jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fin de la polémica: el Gobierno corregirá el billete de la ballena

0
Comentarios


Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, aseguró que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dialogó con él y admitió el error del cetáceo al revés

Fin de la polémica: el Gobierno corregirá el billete de la ballena
Foto:

Finalmente, y luego de tanto revuelo por la imagen, el Gobierno nacional corregirá el diseño de la ballena en los nuevos billetes de 200 pesos que comenzarán a circular en los próximos meses, según lo aseguró Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Chubut, quien había criticado al dibujo por estar "al revés".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó:  "Gracias Federico Sturzenegger por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos".


      Embed

De esta manera reveló que el presidente del Banco Central se comunicó para dialogar con él al respecto del tema que generó un revuelo.

"La ballena está al revés y parte del dibujo no se corresponde con la Ballena Franca Austral", había señalado Sastre.

Debido a la confusión, este medio se comunicó con el doctor Mariano Sironi, Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas, que se diferenció del chubutense al afirmar: "Hicieron un diseño vertical del billete. Es una decisión estética de quien diseñó el billete y el dibujo. La ballena está saltando, hay que mirar el billete de manera vertical, no horizontal".

Sin embargo señaló una serie de errores, como los callos y la forma anatómica de la cabeza del animal.

      Embed

Comentarios Facebook