sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Coparticipación: Frigerio y Peña recibieron a gobernadores del PJ

0
Comentarios


“En dos semanas nos vamos a juntar y vamos a avanzar en un proceso de construcción de un país federal”, sostuvo el ministro del Interior tras la reunión

Coparticipación: Frigerio y Peña recibieron a gobernadores del PJ
Foto:

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron con trece gobernadores y vicegobernadores justicialistas, quienes entregaron al Gobierno el documento elaborado en San Juan donde pide "equidad" en el reparto de fondos.

Para Frigerio, "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada" y estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día", lo que indicó que "tendrá impacto en la obra pública en todas las jurisdicciones del país".

"Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades", precisó el titular de la cartera de Obras Públicas a la par que precisó que en 15 días se van a volver a reunir "y vamos a avanzar en un proceso de construcción de un país federal".

En ese marco, aseguró que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fondo sean los del objetivo específico de la policía federal y no fondos adicionales".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló que van a acompañar la iniciativa del gobierno y reconoció la "predisposición" del ministro.

Del encuentro participaron además los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; de Tucumán, Juan Manzur; y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El cónclave, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, tuvo como ejes los reclamos que los justicialistas dieron a conocer luego de la cumbre que mantuvieran el sábado pasado en la capital de San Juan, bajo un documento titulado "Por un verdadero federalismo".

      Embed

Comentarios Facebook