miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazaron la excarcelación del novio de Mónica Farro

0
Comentarios


Juan Suris seguirá preso después de que la Cámara Federal de Bahía Blanca así lo dispusiera. Está investigado por liderar una “asociación ilícita” que presuntamente evadía impuestos en operaciones sospechadas de vínculos con el narcotráfico

Rechazaron la excarcelación del novio de Mónica Farro
Foto:

La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la excarcelación del empresario Juan Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, investigado por liderar una "asociación ilícita" que presuntamente evadía impuestos en operaciones sospechadas de vínculos con el narcotráfico.

Se trata de la causa en la que está procesado y en camino a juicio oral y público por "asociación ilícita tributaria", a raíz de evadir el pago de impuestos por la emisión y circulación de facturas falsas.

La pareja de Farro también había sido procesado por narcotráfico pero en septiembre del año pasado un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca lo absolvió al declarar "nulas" las escuchas telefónicas que lo incriminaban. Suris no obstante permaneció detenido junto a otros cinco imputados por la emisión de facturas apócrifas para evadir el pago de impuestos.

 La Cámara Federal de Bahía Blanca había rechazado ya en noviembre la excarcelación, pero durante la feria judicial su defensor oficial, José Ignacio Guillermo Pazos Crocitto, insistió con el planteo.

 Los camaristas Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco volvieron a rechazar la excarcelación por entender que "la absolución por la acusación de narcotráfico invocada para desechar la posibilidad de que liberado Suris intentará fugarse no puede ser valorada fuera de todo el contexto procesal y fáctico".

 "Dicho fallo, no se encuentra firme por haber sido recurrido. Suris estuvo prófugo y fue hallado y detenido fuera de la ciudad, en un lugar donde se había ocultado merced a relaciones personales que aún conserva", añadieron los jueces.

 En pocas semanas más, Suris cumplirá dos años en prisión, el tiempo máximo que estipula la ley para que una persona pueda estar detenida sin condena, por lo que se estima que su defensa volverá a la carga en procura de la excarcelación.

      Embed

Comentarios Facebook