domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten que supermercados remarcan precios varias veces al día

0
Comentarios


Así lo aseguraron desde la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC). También alertaron que “la gente no consume como antes”

Advierten que supermercados remarcan precios varias veces al día
Foto: Walter Papasodaro
Foto:

Supermercados remarcan los precios más de una vez al día en medio de baja en el consumo, advirtió este miércoles la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

 "Por primera vez, después de muchos años, a la mañana en algunos supermercados pusieron un precio y a la tarde otro", alertó el presidente de la entidad, Osvaldo Bassano.

 Consideró que "la gente no consume como antes" y subrayó: "En hora pico no hay cantidad pronunciada de personas y, sin embargo, los supermercados remarcan igual".

 "En estas semanas vamos a ver otras subas", pronosticó, en diálogo con Radio del Plata.

 Analizó que esos incrementos en los precios se dan en medio de un ajuste en los impuestos y puntualizó: "Tanto la harina como el trigo y la carne son alimentos fundamentales".

 "El argentino que come 55 kilos de carne por año promedio, la ve como un producto necesario en su alimentación", analizó.

 Señaló que, según sus estimaciones, "hasta la primera quincena de noviembre la inflación se había mantenido en un 1,6%", pero aclaró que "a partir de la segunda quincena el aumento pasó a 3 puntos y en diciembre llegó a 6, con precios que pasaron el 30%".

"Si en febrero se remarcan las tarifas con los montos anunciados, en marzo, con la escolaridad, se va a dar un tema bastante agudo para el trabajador. La situación se va a poner cada vez peor", pronosticó.

      Embed

Comentarios Facebook