sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: el Estado se desprende de algunos derechos de TV

0
Comentarios


La AFA comercializará la B Nacional, la Copa Argentina y la selección para el extranjero. Sin licitación, TyC está cerca de acordar. Además no habrá hinchas visitantes pero los clubes dejarán de pagar el costo de los operativos.

Confirmado: el Estado se desprende de algunos derechos de TV
Foto:

Después de una jornada que incluyó reuniones del Tesorero Matías Lammens y el Secretario Daniel Angelici con el presidente de la Nación Mauricio Macri y las autoridades de la señal TyC Sports, la AFA está a punto de cerrar un acuerdo que le permitirá generar nuevos ingresos.

El acuerdo al que llegaron en la casa Rosada implica que el Estado le devuelve a la AFA los derechos que tenía en su poder para la transmisión televisiva de partidos de la B Nacional, Copa Argentina y aquellos de la selección para el exterior, además de los de la Primera C, que no explotaba.

Luego, los dos representantes de la AFA se reunieron en las oficinas de TyC Sports, donde llegaron a un principio de acuerdo para que la señal transmita algunos partidos de la segunda división, además de los de la Primera B, que ya tiene en su poder, e incluya en la grilla un partido de la Primera C. Todavía la Copa y la selección no tienen destino.

El otro acuerdo por cerrarse no implica dinero en mano, pero de algún modo le permite a los clubes ahorrar una buena suma: será el Estado quien se haga cargo del costo de los operativos policiales y además tendrá bajo su órbita la implementación del derecho de admisión: no serán los directivos quienes confecciones las listas ni tendrán a su alcance la posibilidad de evitar que alguien pase a la lista negra de los estadios.


      Embed



Comentarios Facebook