domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asaltan cooperativa a sólo 12 metros de una comisaría

0
Comentarios


Un grupo comando asaltó la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó y se robó una suma superior a los 200 mil pesos. Lo llamativo es que la misma está a escasos 12 metros de una seccional policial sobre la Avenida San Martín.

Asaltan cooperativa a sólo 12 metros de una comisaría
Foto:

Delincuentes fuertemente armados protagonizaron un espectacular golpe comando, a plena luz del día y a escasos 12 metros de una comisaría, secuestrando a un empleado y apoderándose de la recaudación de una cooperativa de energía eléctrica de la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Se trata de la Cooperativa Clyfema, ubicada en la avenida Libertador San Martín 569 del Partido de la Costa, y voceros policiales indicaron que la suma de dinero robada superó los 200 mil pesos.

Respecto de lo ocurrido, Roberto Gutiérrez, vocero la entidad dijo, en declaraciones a la radio local FM Opinión, que "la cooperativa tiene una persona contratada para lo que es el traslado de valores, y esta persona fue interceptada por malhechores, lo trasladaron en su auto hasta un lugar, subieron a otro auto, le sacaron la mochila que tenía encima, donde estaban los valores que enviaba la cooperativa al banco".

De acuerdo a lo que trascendió, tras amenazas lo subieron a un vehículo donde le quitaron el bolso en el que transportaba el dinero, para luego liberarlo. Se informó que el hecho ocurrió días pasados, y desde entonces se está desarrollando una intensa investigación policial al respecto, que al parecer podría llegar a tener indicios positivos.

Aunque una versión indicó que el robo se perpetró dentro de la cooperativa, lo cierto es que los malvivientes actuaron en el ingreso de la sede, a escasos 12 metros de la seccional policial, y si bien se alzaron con la recaudación, la peor parte la sufrió el empleado encargado de transportar el dinero, ya que vivió momentos de pánico, luego de que fuera amenazado con armas de fuego.

El vocero Gutiérrez precisó que "el pasado viernes alrededor de las 14 horas, el empleado encargado de trasladar la recaudación de la cooperativa hasta la sede del banco, salió con el traslado de valores en una mochila y cuando llegó al auto lo interceptaron".

"Esto fue entre las 14 y las 14.30 horas, que es la hora que la cooperativa cierra, en ese momento se trasladan los valores al banco, que en realidad y esto también debo decirlo, porque algunos me han preguntado acerca de que el banco está a una cuadra y media, pero la verdad es que iba al Banco Provincia, no iba al Banco Santander y por eso se trasladaba en el auto", expresó.

      Embed



Comentarios Facebook