sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contundente respaldo de Macri a Gerardo Morales

0
Comentarios


En una visita fuera de agenda, el gobernador jujeño se reunió ayer con Mauricio Macri en la Rosada. El Presidente dio un contundente apoyo a Morales en el caso Sala y viaja con Massa a Jujuy a festejar el Carnaval.

Contundente respaldo de Macri a Gerardo Morales
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien le manifestó "todo su respaldo" en la avanzada contra la dirigente kircherista Milagro Sala y confirmó que visitará la provincia la semana que viene junto al diputado Sergio Massa para festejar el Carnaval.

Tras el encuentro, el gobernador radical señaló que tiene "todo el respaldo para hacer lo correcto por parte del presidente Macri y el gobierno nacional", en relación con las denuncias por presunto fraude a la administración pública y por el acampe en la Plaza Belgrano contra la líder de la organización Tupac Amaru.

El encuentro entre Morales y Macri se produjo mientras en Jujuy la Policía realizaba un allanamiento a la casa de Sala, que permanece detenida desde hace 13 días.

Morales ingresó a la sede gubernamental ayer a las 12.15 sin formular declaraciones a la prensa, con papeles y portafolios en mano, y se dirigió directamente al primer piso de la Casa Rosada para mantener un encuentro privado con Macri.

La actividad no había sido anunciada oficialmente por la Presidencia de la Nación, pero sí se distribuyeron luego dos fotografías del encuentro, en la que ambos se muestran sonrientes ante las cámaras, palmeándose la espalda.

Morales y Macri mantienen una buena relación personal, pese a que en la interna de la UCR el jujeño rechazaba en principio la conformación de una coalición entre su partido y el PRO y, en cambio, pedía un acuerdo con el diputado Massa.

Fruto de esa relación, recompuesta a partir de la conformación de Cambiemos, es que Macri le confirmó a Morales durante su encuentro en la Rosada que visitará Jujuy el viernes 5 de febrero y al día siguiente, cuando arribe Massa, todos participarán del festejo de Carnaval en la ciudad puneña de Purmamarca.

El gobierno de Jujuy informó en un comunicado que en su visita Macri anunciará, entre otros temas, la construcción de la Autovía sobre la Ruta 34, en el tramo Libertador (Jujuy)-Güemes (Salta) y un plan para la generación de energía solar en esa provincia. Para el Ejecutivo jujeño estos son "temas centrales para la producción y el desarrollo del territorio" y "ambas son promesas de campaña".

"Además de esta importante visita presidencial prevista para el 5 de febrero, al día siguiente -el sábado 6- nos estará visitando Sergio Massa. Todos compartirán con nosotros el Carnaval en Purmamarca", indicó Morales en el comunicado oficial.

Durante su visita a Buenos Aires, Morales también mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el jefe del Plan Belgrano, José Cano, y con el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.


      Embed

Comentarios Facebook